Después de varios años tratando de deshacerse de sus tokens XRP, el cofundador de Ripple, Jed McCaleb, se deshace de su fortuna en XRP.

Según muestran los datos en cadena, la dirección de criptomoneda denominada “Tacostand“, perteneciente a McCaleb, agotó casi la totalidad de sus tenencias de XRP tras realizar una transacción por 1,1 millones de XRP, valorada en cerca de USD $395.000, el domingo por la tarde. Los datos del explorador XRP Scan indican que la billetera retiró los tokens a las 6:31 a. m. UTC.

El movimiento marca el final de un proceso programado de liquidación de varios millones de dólares en XRP. McCaleb, quien antes fue CTO de Ripple, comenzó a vender su alijo de la criptomoneda nativa de Ripple en 2014 tras abandonar el proyecto para cofundar Stellar.

En ese momento era bien sabido que el cofundador tenía unos 9 mil millones de tokens XRP, que en 2018 llegaron a valorarse en más de USD $30.000 millones. De hecho, la fortuna en XRP llegó a Forbes a nombrar a McCaleb como una de 50 personas más ricas del mundo en su lista de multimillonarios de 2018, coincidiendo el récord de precio de ese activo.

McCaleb agotó su fortuna de XRP

Sin embargo, el cofundador se había visto imposibilitado de mover la totalidad de su alijo. Después de abandonar Ripple en 2014, McCaleb llegó a un acuerdo con los cofundadores para no vender la totalidad de sus monedas en un solo movimiento. En cambio, se acordó un límite mensual para los retitos con el objetivo de generar reacciones en el mercado de XRP.

Como recuerda CryptoPotato, ese límite fue inicialmente de USD $10.000 por semana. Luego se incrementó al equivalente de 20.000 dólares en XRP semanales hasta 2017. Este acuerdo se modificó nuevamente imponiendo un límite anual de 1.000 millones de XRP durante el período 2018-19, seguido de 2.000 millones en los años posteriores.

McCaleb ya había adelantado el mes pasado que se acercaba a finalizar el proceso de venta de sus tokens XRP tras realizar varias grandes transferencias. “Casi allí“, escribió en un tweet el 29 de junio junto con un emoji de taco y una foto de un restaurante llamado “Taco Stand“; una referencia directa a su billetera.

En ese momento, la dirección del cofundador tenía unos 81 millones de XRP restantes, o cerca de USD $26 millones para los cambios de entonces, según reseñó News.Bitcoin. Ese día más temprano él había retirado unos USD $2,69 millones en XRP.

Ahora, después de 8 años, McCaleb se ha desecho de su fortuna en el token nativo de Ripple. Su famosa billetera “Tacostand” almacena solo unos USD $17 en XRP para el momento de edición, según los datos en cadena. Algunas estimaciones recogidas por U.Today sugieren que el cofundador había ganado unos USD $3 mil millones y 708 bitcoins con la venta total de su posición.