Coinbase podría tener problemas por información privilegiada. Después de que tres personas fueron arrestadas por uso de información privilegiada de criptomonedas siguiendo un consejo de un usuario de Twitter (NYSE: TWTR), la persona responsable de sus arrestos cree que hay un problema mayor que sigue sin abordarse, que, según él, es la falta de acción por parte del intercambio de criptomonedas donde sucedió todo: Coinbase.

Hablando con un investigador de YouTube Coffeezilla, conocido por exponer varias estafas relacionadas con las criptomonedas, el informante de Twitter que pasa por debajo del control Cobie expresó su decepción por cómo se han manejado las cosas y que la gente tal vez se estaba enfocando en el tema equivocado, como dijo en la entrevista en video publicada el 27 de julio.

En la entrevista, Cobie indicó que el intercambio de criptomonedas podría tener más culpa de toda la situación de lo que parece a primera vista. Según él, el exchange ha tenido un problema continuo con el uso de información privilegiada:

"Así que la gente estaba ganando dinero en Coinbase al frente de estas operaciones durante años. Simplemente descubrirían lo que Coinbase iba a enumerar, lo comprarían antes de que se publicara y lo venderían inmediatamente después. De hecho, resulta que fue un problema tal que Coinbase intentó abordar este problema en ese momento, pero sin éxito".

Problema de uso de información privilegiada de larga duración

Además, Cobie agregó que el intercambio de criptomonedas luego hizo algunas promesas para mejorar sus procesos, pero "luego la siguiente lista de cada moneda se ejecutó una vez más".

Después de notar el patrón, Cobie hizo algunas investigaciones y tuiteó sus resultados, lo que llevó a los arrestos de las personas directamente responsables. En última instancia, los tweets de Cobie llevaron a los arrestos del ex gerente de producto de Coinbase, Ishan Wahi, su hermano Nikhil Wahi y su amigo Sameer Ramani y presentaron cargos contra ellos por uso de información privilegiada criptográfica.

Como explicó el YouTuber, Ishan era parte del equipo responsable de listar los nuevos tokens criptográficos en el intercambio, por lo que "negoció con información privilegiada comprando las monedas que sabía que estarían listando en un momento, y luego, después de que el precio aumentara, se beneficiaría vendiéndolos", supuestamente ganando $ 1.5 millones para él y sus ayudantes en el transcurso de 18 meses.

En general, los sentimientos del denunciante sobre todo el asunto son agridulces, como declaró:

"Coinbase es claramente incompetente en estos temas. Son incapaces de detenerlo. (...) Los usuarios anónimos en Internet pueden enterarse de ello o puedo tuitear al respecto y, de repente, hay una investigación al respecto. Simplemente no entiendo qué procesos tienen para que eso sea, cómo funciona".

Dicho esto, Coffeezilla elogió a las autoridades que habían alcanzado y arrestado a Wahi antes de que lograra huir a la India, pero también señaló que en muchos casos los crímenes "han estado ocurriendo durante años" y que "solo después de que alguien tuitea al respecto" son castigados.