El Salvador compró 500 BTC el lunes, según su presidente, Nayib Bukele. El presidente del país centroamericano, el primero en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, aprovechó la caída en el precio de bitcoin, el más bajo de los últimos 10 meses, y anuncia una nueva compra de 500 Bitcoin por valor de 15,3 millones de dólares que se suman a las crecientes reservas de bitcoins de El Salvador.

“El Salvador acaba de comprar el chapuzón”, dijo Bukele en una publicación en Twitter. "500 monedas a un precio promedio en USD de ~$30 744".

Mientras el precio de bitcoin está experimentando una caída repentina y alta volatilidad durante el día, Bukele vuelve a dar una señal de apoyo al ecosistema y confirma su postura de comprar en la caída -buy the dip- ya que el país tiene un historial de adquisición de grandes cantidades de BTC durante estas oportunidades de compra.

Adoptó bitcoin como moneda de curso legal el año pasado

Adoptó bitcoin como moneda de curso legal el año pasado y desde entonces ha acumulado la criptomoneda a través de una serie de compras anunciadas. Según anuncios anteriores , El Salvador ha comprado más de 2.000 BTC.

El 6 de septiembre de 2021 Bukele anunció al mundo que El Salvador había comprado 200 BTC. Al día siguiente, El Salvador anunció que el Bitcoin sería reconocido como moneda de curso legal. Ese mismo día, el precio del BTC cayó de 51.000 dólares a 43.000 dólares, y Bukele volvió a anunciar que El Salvador había comprado otros 150 BTC, lo que elevaba las reservas totales a 550 BTC.

Sin embargo, el precio de Bitcoin ha caído considerablemente en las últimas 24 horas. En el momento de la publicación, la criptomoneda se cotiza a $ 31,780 en Coinbase, según los datos de TradingView .