El gigante de los fondos mutuos Fidelity Investments está en camino de permitir a los clientes agregar Bitcoin a sus planes de ahorro 401 (k), según un informe reciente publicado por The New York Times. De esta forma, apuesta por Bitcoin al ofrecerlo en planes de pensiones

La medida podría ser un momento decisivo para la adopción de criptomonedas en los Estados Unidos, dado que Fidelity es el proveedor número uno de planes de pensiones en el país. El gigante de la inversión con sede en Boston administra los ahorros para la jubilación de más de 20 millones de personas.

Hay una creciente demanda de Bitcoin entre los patrocinadores del plan, según Dave Gray de Fidelity. Fidelity planea comenzar a ofrecer 401 (k) con tenencia de Bitcoin a finales de este año. Cobrará una tarifa de hasta 0.9 por ciento.

Vale la pena señalar que los planes de ahorro están altamente regulados, lo que significa que la nueva iniciativa de Fidelity probablemente atraerá mucho escrutinio regulatorio. El mes pasado, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos advirtió contra la colocación de criptomonedas en los 401 (k) de las personas.

Además, la adopción del nuevo producto dependerá principalmente de la voluntad de los empleadores de agregar Bitcoin a los fondos de jubilación de sus trabajadores.

MicroStrategy es el mayor holder corporativo de Bitcoin


MicroStrategy, la firma de inteligencia de negocios que es conocida como el mayor tenedor corporativo de Bitcoin, ya ha firmado los ambiciosos planes.

Fidelity fue una de las primeras grandes firmas financieras en sumergirse en la criptografía. La compañía con sede en Boston comenzó a minar Bitcoin en 2014. En octubre de 2018, abrió una unidad de criptomoneda separada. Allá por 2019, Fidelity también profundizó en el negocio de la custodia criptográfica, que la CEO Abigail Johnson elogió como un "gran éxito". En noviembre pasado, su subsidiaria canadiense se convirtió en el primer custodio regulado de Bitcoin en Canadá.