Forbes acaba de revelar la lista de los 10 multimillonarios criptográficos más ricos en 2022 que acumularon una gran riqueza en la industria criptográfica.

El año pasado hubo un momento notable que definió el destino del mercado cripto mundial. Con los NFT y el Metaverso en expansión, vimos que las criptomonedas se dirigían a un escenario de adopción mundial.

Fuimos testigos de naciones que adoptaron las criptomonedas como moneda de curso legal, países que emitieron CBDC y algunos de ellos introdujeron regulaciones y marcos adaptativos para las criptomonedas.

Una enorme criptoeconomía de $ 2 billones no se queda corta en la creación de oportunidades para ganar dinero. Los 19 multimillonarios incluyen a los fundadores de OpenSea y Alchemy. Las tres principales riquezas de la lista son los fundadores de los exchanges de criptomonedas: Changpeng Zhao, Sam Bankman-Fried y Brian Armstrong.

Bienvenido al club de los multimillonarios criptográficos

Changpeng Zhao ($64 mil millones, Binance)

El fundador y CEO de Binance, "CZ", la persona más rica en criptografía, es la persona número 19 más rica a nivel mundial. Según Forbes, controla al menos el 70 % de Binance, una de las principales plataformas de comercio de criptomonedas del mundo.

Sam Bankman-Fried ($ 24 mil millones, FTX)

A fines de 2021, el hombre de 30 años y su intercambio FTX, que recibió $ 400 millones en enero con un valor de $ 32 mil millones, se mudaron de Hong Kong a las Bahamas más amigables con las criptomonedas.

Brian Armstrong ($6.6 mil millones, Coinbase)

El CEO y creador de Coinbase hizo público el criptointercambio con una cotización directa en abril de 2021, valorándolo en la asombrosa cifra de 100.000 millones de dólares.

Gary Wang ($ 5.9 mil millones, FTX)

Wang, tímido ante la prensa, cofundador y director técnico de FTX, fundó el criptointercambio junto con Bankman-Fried en 2019. Wang tiene una propiedad del 16 por ciento en el negocio mundial de FTX y más de $ 600 millones en FTT, el token nativo de la compañía.

Chris Larsen ($ 4.3 mil millones, Ripple)

Larsen es cofundador y presidente ejecutivo de Ripple. El token XRP es la octava criptomoneda más valiosa en este momento.

Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss ($ 4 mil millones cada uno, primeros inversores de Bitcoin)

Los hermanos gemelos, mejor conocidos como los enemigos universitarios de Mark Zuckerberg, han transformado su acuerdo de $65 millones con el CEO de Facebook en riquezas digitales, ganando criptofortunas de casi $4 mil millones cada uno.

Song Chi-Hyung ($ 3.7 mil millones, UpBit)

Chi-Hyung, el creador del principal intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, Upbit, se ha beneficiado de la expansión del sector de criptomonedas del país, valorado en 46.000 millones de dólares.

Barry Silbert ($ 3.2 mil millones, Grupo de moneda digital)

Silbert, el creador de Digital Currency Group, ha desarrollado un conglomerado criptográfico diversificado.

Jed McCaleb ($2500 millones, Ripple y Stellar)

McCaleb obtuvo la mayor parte de su dinero a través de Ripple Labs y XRP, el proyecto de criptomonedas centrado en pagos que cofundó en 2012; McCaleb abandonó el proyecto en 2013 después de una disputa con Larsen y otros miembros del equipo.

Nikil Viswanathan y Joseph Lau ($2.4 mil millones cada uno, Alchemy)

Alchemy fue fundada por los dos en 2017 como una caja de herramientas para desarrolladores y empresas de blockchain. En la actualidad, Alchemy es una popular plataforma de desarrollo de Web3, con la potencia de NFT OpenSea y el intercambio descentralizado Kyber entre sus usuarios.

El anuncio realizado por Forbes nos abre los ojos al colmo de las oportunidades y el tipo de riqueza que se puede generar a través de las criptomonedas. Ganar dinero en criptomonedas no es fácil. Pero la dedicación y la constancia pueden escalar su riqueza con el tiempo, como los ejemplos son evidentes.