FTT se desploma un 30% mientras FTX paraliza los retiros. El token de intercambio FTT de FTX ha caído a su nivel más bajo desde principios de 2021.

El token FTT rompe el soporte

El principal intercambio de criptomonedas registró salidas récord ayer a medida que se intensificaron los temores de insolvencia. Los rumores de que FTX podría estar enfrentando dificultades financieras han pesado mucho en su token FTT, lo que hace que caiga por debajo del soporte de $ 21 mantenido desde principios de 2021. Informesrecientes también sugieren que FTX está luchando para procesar los retiros de criptomonedas, ya que los datos en la cadena revelaron que ninguno había sido procesado durante un período de dos horas el martes por la tarde.

En las últimas 24 horas, el ITF ha caído más del 28% según los propios datos del mercado spot de la bolsa FTX. Alcanzó un mínimo de varios años de $ 15.40 el martes por la mañana antes de registrar una ligera recuperación. A su valor actual de $ 15.94, FTT ha bajado más del 81% desde su máximo del mercado alcista de $ 84.18, alcanzado el 9 de septiembre de 2021.

Gráfico FTT/USD. (Fuente: Intercambio FTX a través deTradingView)

La venta masiva de FTT se debe en gran medida a una fuerte pérdida de confianza en la bolsa FTX. Desde el 5 de noviembre, los usuarios de FTX parecen haber retirado enormes sumas del intercambio debido al temor de que pudiera estar enfrentando insolvencia. Según los datos de Santiment,los saldos de billetera FTX de ETH han caído más del 90% a medida que la confianza en el intercambio flaqueó. Los saldos de las monedas estables también han registrado una fuerte caída, condatosde CryptoQuant que revelan que las reservas del intercambio han alcanzado un mínimo anual de $ 51 millones, un 93% menos en las últimas dos semanas.

La semana pasada, un balance filtrado de Alameda Researchexpresó su preocupaciónpor la situación financiera de la firma comercial afiliada a FTX. El documento reveló que Alameda tenía más de $ 14.6 mil millones en activos contra $ 7.4 mil millones en pasivos. Sin embargo, como la mayoría de estos activos consistían en tokens altamente ilíquidos como FTT, SRM, MAPS y OXY, planteó dudas sobre si Alameda podría pagar sus deudas.

Como el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, fundó Alameda Research y el intercambio FTX, los espectadores han especulado durante mucho tiempo que la pareja estaba íntimamente conectada. Bankman-Fried ha mantenido que las dos compañías son entidades separadas, pero esto no parece haber convencido a muchos usuarios de FTX. El éxodo actual de FTX se debe a los temores de que Alameda había estado utilizando la liquidez de FTX en sus estrategias comerciales. Ahora que la empresa comercial parece haberse quedado sin efectivo, los clientes están preocupados de que FTX no tenga suficientes fondos en reserva para permitir que todos retiren sus fondos