HSBC, uno de los bancos y organizaciones de servicios financieros más grandes del mundo, compra un terreno virtual en el metaverso de The Sandbox para involucrarse y conectarse con entusiastas de los deportes, los deportes electrónicos y los juegos.

HSBC está expandiendo su presencia al mundo virtual

En un comunicado de prensa del miércoles, el gigante bancario británico anunció que había comprado bienes raíces virtuales en The Sandbox, uno de los principales juegos de Metaverse del espacio criptográfico, para conectarse e interactuar con una audiencia global de entusiastas de los deportes, los deportes electrónicos y los juegos.

El director de marketing de HSBC, Suresh Balaji, dijo que el banco estaba haciendo el movimiento en un intento por crear experiencias de marca innovadoras. "El Metaverso es la forma en que las personas experimentarán Web3, la próxima generación de Internet", dijo. "A través de nuestra asociación con The Sandbox, estamos haciendo nuestra incursión en el Metaverse, lo que nos permite crear experiencias de marca innovadoras para clientes nuevos y existentes".

Si bien el banco británico puede ser la primera institución financiera global en comprar tierras en The Sandbox, no es el primer banco importante en hacer un giro para adoptar mundos virtuales basados en blockchain. El mes pasado, JPMorgan abrió un salón virtual en Decentraland, otro popular juego de Metaverse construido sobre la cadena de bloques Ethereum.

La incursión de HSBC en el Metaverso puede ser una sorpresa dada la persistente hostilidad del banco hacia las criptomonedas en el pasado. En mayo pasado, el CEO de HSBC, Noel Quin, dijo a Reuters que el banco "no estaba interesado en Bitcoin como una clase de activos" y no tenía planes de promocionarlo a sus clientes a través de su negocio de gestión de patrimonio.

El año pasado, se negó a procesar los pagos de criptomonedas, obstruyó a los clientes de las ganancias bancarias de Bitcoin y bloqueó a los clientes de comprar acciones de Microstrategy, el mayor tenedor corporativo de Bitcoin, etiquetando el activo como un "producto de moneda virtual". Además, HSBC también bloqueó los pagos con tarjeta de crédito al mayor intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, citando "posibles riesgos para los clientes".