Como cada martes, abrimos nuestra sección de Educación Financiera Crypto con la colaboración de Belobaba y BitBCN. Esta semana nos acompaña Valentín Santamaría para seguir profundizando en el universo crypto y lograr que aquellos nuevos inversores tengan a su alcance las suficientes herramientas que necesitan en su proceso de iniciación.

En el siguiente podcast, puedes escuchar la sección al completo, con Sergio Fernández.

Educación Financiera Crypto con Belobaba y BitBCN

Contamos con Valentin Santamaria, con el que tratamos temas relacionados con detonantes del mercado, vol24/cap el ratio de la verdad y seguridad cripto.

¿Qué son los detonantes del mercado crypto?

"El hecho de que salga una noticia que afecta al mercado se considera un detonante de mercado", define Valentín Santamaría. Al final, todos estos acontecimientos funcionan como un "efecto muelle" que termina afectando sobre los activos y el mercado en general.

"Cuando el muelle se libera, aparece un escenario alcista en el mercado con subidas no lineales, sino exponenciales", explica. Esto sucede porque genera confianza y sienta las bases del mercado para hacerlo cada vez más maduro y estable.

"La suma de detonantes del mercado es muy buena, aunque el precio en la sociedad pesa mucho más", reconoce. Por eso, todo análisis profesional, si bien ha de fijar su atención en ambos aspectos si quiere resultar riguroso y lo más acertado posible, no debe olvidar que la tecnología del activo resulta más importante que el precio en sí.

Escucha estos y más conceptos en el podcast anterior.