La popular cadena de comida rápida McDonald’s ha comenzado a aceptar pagos con criptomonedas como Bitcoin y USDT en Lugano, la ciudad de habla italiana ubicada al sureste de Suiza.

Bitcoin Magazine informó la noticia el lunes en su cuenta oficial de Twitter. La revista compartió un video de un minuto que muestra el proceso de pago. En específico, los establecimientos de la cadena de hamburguesas en Lugano han incorporado los pagos en Bitcoin (BTC) y la moneda estable Tether (USDT), vinculada al dólar estadounidense.

Uno de los restaurantes ubicados en la ciudad muestra un cartel en la entrada indicando que se aceptan los pagos con ambas monedas digitales, como se puede ver en el video. El proceso de pago es sencillo y no muy distinto al de los métodos de cancelación tradicionales. La persona realiza el pedido de comida en una máquina con pantalla táctil que emite un ticket con la orden.

Luego, con ese ticket, el comensal se acerca a una caja donde una vendedora le hace el cobro del pedido. El pago se realiza a través de un aparato idéntico a los puntos de venta (POS) de tarjetas de débito y crédito, desde donde el usuario escanea un QR con su celular para completar la orden. Listo, la máquina emite un comprobante, similar a cuando el pago se realiza con tarjetas. ¡A comer!

Lugano reconoce a BTC y USDT como monedas

La integración de la nueva opción de pagos es parte de los planes más amplios de Lugano para convertirse en un centro cripto. Como reportó DiarioBitcoin, la ciudad firmó en marzo un acuerdo con Tether, la empresa emisora de USDT, para lograr establecer Bitcoin y la stablecoin como monedas de curso legal en esa localidad.

El plan no se limita a la aceptación de las criptomonedas en McDonald’s, ya que el objetivo es que los residentes de la ciudad puedan realizar pagos con Bitcoin y USDT en más de 200 tiendas y negocios del área, así como cancelar varios tipos de impuestos, multas de estacionamiento, servicios públicos y hasta tarifas de matrícula de los estudiantes con los activos digitales.

Como parte de esa asociación, Tether creó dos fondos, como recuerda Cointelegraph, el primero es un grupo de inversión de USD $ 106 millones, o 100 millones de francos suizos, para nuevas empresas de criptomonedas, y el segundo es alrededor de USD $ 3 millones, o 3 millones de francos suizos, destinado a alentar la adopción de criptomonedas en tiendas y negocios de toda la ciudad.