Jacobi Asset Management ha anunciado que lanzará un ETF de bitcoin al contado europeo este julio. El fondo cotizado en bolsa se llamará Jacobi Bitcoin ETF y cotizará en Euronext Amerstdam. De esta forma, el primer ETF Spot de Bitcoin en Europa se lanzará en apenas unos días.

Los inversores institucionales y profesionales europeos podrán invertir en Bitcoin a través del ETF por una comisión de gestión anual del 1,5 % con el billete BCOIN.

¿Por qué un ETF de Bitcoin al contado?

Jacobi Asset Management fue fundada en 2021 y dirigida por el CEO Jamie Khurshid, ex banquero de inversión de Goldman Sachs. La firma comprende "un equipo diverso de expertos en blockchain, tecnología, inversiones y regulación" con un historial de gestión de activos digitales.

Khurshid comentó que el ETF "permitirá a los inversores acceder al rendimiento subyacente de esta emocionante clase de activos a través de una estructura de inversión bien establecida y confiable". Jacobi tiene como objetivo "hacer que las inversiones en activos digitales sean más simples y familiares para los inversores institucionales y profesionales".

Según Jacobi, Fidelity Digital Assets y Flow Traders son, según se informa, una "parte integral" del fondo.

Acceso a Bitcoin

Edd Carlton, un comerciante de activos digitales institucionales en Flow Traders, afirmó que la cotización de un ETF de Bitcoin al contado "se alineó con la creciente demanda de los inversores institucionales". Las llamadas para un ETF de Bitcoin al contado se han realizado en los EE. UU. durante años.

Sin embargo, hasta ahora, los únicos ETF al contado que se lanzarán están en Canadá , Brasil y Jersey, que son mucho más pequeños que la mayoría de los ETF con sede en EE. UU. Sobre la base de los ETF al contado en mercados más pequeños, el ETF de Bitcoin de Jacobi se convertirá en el ETF de Bitcoin al contado más grande del mundo.

En general, los inversores europeos no tienen la misma variedad de ETF que los inversores estadounidenses; solo "el 15 y el 20 por ciento de los inversores minoristas en Europa usan ETF en comparación con aproximadamente el 40 por ciento de sus contrapartes estadounidenses". Como resultado, hay un menor volumen de comercio de ETF en Europa, y la Comisión Europea está considerando eliminarlos de una cinta consolidada.

No obstante, la medida para permitir un ETF de Bitcoin al contado en Europa probablemente le dará a instituciones como fondos de pensiones, fondos mutuos y compañías de seguros un camino hacia Bitcoin que actualmente no estaba disponible. Existe la posibilidad de que un ETF de Bitcoin al contado sea extremadamente popular en Europa, dada la falta de opciones alternativas para las inversiones en Bitcoin a través de medios tradicionales.