Como parte de su solicitud de marca registrada presentada el 16 de marzo, el club parisino, que cuenta con superestrellas del fútbol de renombre mundial como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé entre sus filas, ha cubierto las siguientes áreas: tokens no fungibles (NFT) respaldados por multimedia; billeteras criptográficas; gestión de transacciones de criptomonedas; ropa virtual; equipo deportivo; y electrónica. El PSG entra en las NFT y el metaverso presentando sus marcas

El lunes 21 de marzo, el abogado de marcas registradas con licencia de metaverse Michael Kondoudis compartió la noticia con sus seguidores a través de Twitter.

El abogado con sede en Washington DC declaró en un comunicado de prensa:

"El Paris Saint-Germain es uno de los clubes de fútbol más conocidos del mundo, y el valor atribuido al nombre y la marca del equipo es sustancial. Esta presentación representa el siguiente paso lógico para proteger la marca a medida que avanza hacia el Metaverse".

El Sr. Kondoudis continuó:

"Claramente, el PSG ve el potencial del Metaverse y está preparando su marca registrada para la economía virtual que lo dominará", y agregó que esta presentación "sigue la tendencia de otras marcas deportivas profesionales de comenzar los preparativos para participar en el Metaverse".

Equipos deportivos que entran en el metaverso

En general, el abogado de marcas anticipa un aumento en el número de registros de marcas de la industria deportiva profesional para bienes y servicios no tradicionales y virtuales dentro del próximo año.

"Esperamos que el número de solicitudes de registro de marcas del sector deportivo profesional para NFT y productos y servicios virtuales aumente en los próximos doce meses a medida que las marcas aprecien la necesidad de protecciones en el Metaverso", concluyó el abogado.

En particular, en febrero, el actual campeón de la Premier League inglesa, el Manchester City, había comenzado la construcción del primer estadio de fútbol del mundo en el metaverse, con la asistencia de especialistas en realidad virtual (VR) de Sony.

Se están considerando conceptos que incluyen la posibilidad de que los fanáticos se reúnan con otros jugadores en el metaverse, se comuniquen entre sí y compren cosas que no son accesibles en el mundo real.

Vale la pena señalar que las empresas, corporaciones y celebridades han estado extendiendo su presencia en el metaverso desde hace bastante tiempo.