Revolut, la superapp financiera global, ha anunciado hoy que Revolut LTD obtiene la inscripción en el registro del Banco de España para operar como proveedor de servicios de activos virtuales.

Esta inscripción tiene por objeto el cumplimiento con la obligación de registro establecida en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Con la obtención de este registro, los usuarios más de un millón de usuarios de Revolut en España ya pueden comprar y vender más de 60 tokens virtuales, incluyendo las más populares como Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), o Ripple (XRP).

Revolut comenzó a ofrecer servicios de compraventa de las principales criptomonedas en 2017, permitiendo así a los usuarios de la superapp la posibilidad de operar de forma sencilla con criptoactivos con inversiones desde sólo 1€.

Este anuncio llega siete meses después de que Revolut anunciara, en enero de 2022, que comenzaba a operar como entidad bancaria en España, tras operacionalizar su licencia bancaria europea. Desde entonces, la entidad ofrece cuentas y depósitos bancarios de hasta 100.000 euros protegidos por la aseguradora estatal lituana Deposit and Investment Insurance.

Los servicios de criptodivisas de Revolut no están regulados y no están protegidos por los sistemas de compensación de los inversores. Las criptodivisas son extremadamente volátiles: su valor puede bajar o subir. Las operaciones pueden estar sujetas a impuestos.

Ignacio Zunzunegui, Head of Growth de Revolut para España y Portugal, ha comentado: “La obtención de este registro con el Banco de España es doblemente importante para nosotros. Por una parte, recalcamos el firme compromiso de Revolut con la legislación y normativa vigentes tanto en España como en el resto de Europa. Por otro lado, es un paso adelante hacia la consolidación de nuestros servicios en España, para así poder ofrecer una oferta global, completa y accesible de servicios financieros al más del millón de usuarios que ya confía en nosotros para hacer una mejor gestión de su dinero”.

Learn & Earn, la apuesta de Revolut por la formación en criptoinversión

Revolut lanzó recientemente su programa 'Learn & Earn' de cursos breves sobre los fundamentos de las criptomonedas y la red multicadena Polkadot. Estos videos e informaciones, disponibles en la propia app de Revolut, están pensados para ayudar a los clientes a mejorar sus conocimientos sobre criptomonedas y temas relacionados, incluyendo blockchains, y los tokens y protocolos más populares.

Los cursos están disponibles para los clientes de Revolut en Reino Unido y Europa, que pueden ganar hasta 15$ en tokens DOT si realizan estos cursos cortos y sencillos y aprueban el examen final.

Revolut también hace hincapié en todas sus comunicaciones a clientes sobre la volatilidad de las criptomonedas, cuyo precio puede variar rápidamente. La compañía recuerda que aunque defiende la democratización del acceso a la criptoeconomía, la inversión en criptomonedas puede no ser apropiada para todo el mundo, por lo que la empresa anima a los clientes a investigar las distintas criptomonedas y los riesgos y oportunidades antes de comprar o vender.

Los clientes deben revisar fuentes independientes y aprender las diferencias entre los tokens, así como considerar sus circunstancias personales al comprar o vender cripto. El capital está en riesgo y el valor de la criptodivisa puede bajar, así como subir, muy rápidamente.