El saldo de Bitcoin en los exchanges está en mínimo de 3 años. Si bien la capitalización del mercado de criptomonedas se mantiene por debajo de $ 1 billón y la mayoría de sus activos aún luchan por regresar a su gloria anterior, alguna esperanza puede estar en el horizonte, al menos para el activo digital insignia: Bitcoin (BTC).

Específicamente, los gráficos muestran que el saldo de Bitcoin en los intercambios de criptomonedas es el más bajo en años, lo que indica que más personas están sacando la moneda de ellos y 'hodling', además de sugerir que los preparativos están en camino para una futura carrera alcista.

De hecho, según los gráficos de la plataforma de análisis de métricas financieras y en cadena Glassnode, compartida por su cuenta de alertas glassnode alerts, esta cantidad ha alcanzado el nivel más bajo desde 2018 y, al 26 de junio, se situó en 2.384.477,040 BTC.

FWPdu0OXkAEjzE6

¿Qué significa esto?

Tradicionalmente, el cambio en la cantidad de Bitcoin mantenido en los intercambios ha reflejado el sentimiento del mercado. De hecho, los movimientos de precios de Bitcoin han ido históricamente en la dirección opuesta a la de su cantidad almacenada en billeteras de intercambios conocidos.

Esto se debe a que los activos en los intercambios tienden a disminuir si hay una mayor demanda de compra, lo que significa que más participantes quieren comprar en lugar de vender. También indica que el modo de hodling está en marcha y que los posibles preparativos para una futura carrera alcista pueden estar en marcha. Siguiendo esta lógica, se podría esperar un aumento de precios a medida que continúa la tendencia de reducir el saldo de Bitcoin en los intercambios.

También vale la pena señalar que varios días antes, se informó sobre una salida masiva de Bitcoin por valor de $ 2 mil millones de los intercambios en una semana, lo que significa que la tendencia estaba comenzando a afianzarse.

Al mismo tiempo, la fundadora de Fairlead Strategies, Katie Stockton, cree que se podría esperar un repunte de alivio en el futuro cercano, aunque moderado debido al impulso a la baja observado en todo el mercado.