SBF, el CEO de FTXm¡, que pasa por el momento más complicado de su vida y está en boca de todos tras llevar a su empresa al borde de la quiebra, busca 9.400 millones de dólares para rescatar FTX. Sam Bankman-Fried está tratando de armar un paquete de rescate de hasta 9.400 millones de dólares para su problemático intercambio de criptomonedas FTX, dijo el jueves una persona con conocimiento directo del asunto.

Bankman-Fried está discutiendo recaudar alrededor de $ 1 mil millones del fundador de cripto-token Tron, Justin Sun, $ 1 mil millones del intercambio de criptomonedas OKX, $ 1 mil millones de la firma de criptomonedas Tether y $ 2 mil millones de un consorcio de fondos de inversión, dijo la fuente.

El resto provendría de otros inversionistas, agregó la fuente. Uno de los inversores en conversaciones con FTX es el fondo de cobertura Third Point de Daniel Loeb, según la fuente.

Poco progreso

Bankman-Fried ha progresado poco hasta ahora en la elaboración del paquete de rescate, según la fuente. Sin embargo, se ha resistido a declararse en quiebra y se ha negado a nombrar asesores de reestructuración, dijo la fuente. La situación es fluida y las deliberaciones podrían cambiar rápidamente, agregó la fuente.

La fuente solicitó el anonimato porque el asunto es confidencial. FTX, Sun, OKX y Third Point no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Por el momento, FTX ha reanudado los retiros y su token FTT ha subido hasta un 88% volviendo a los 4,2 dólares. Pero las dudas y la incertidumbre en torno a su empresa, se siguen acumulando.