Solend invalida la decisión de controlar la cuenta de la ballena. Solend, un protocolo de préstamos y préstamos en Solana, ha revertido la controvertida decisión de DAO de ayer de tomar el control de su cuenta de usuario más grande. Se ha aprobado una nueva votación de gobierno que invalida la medida de ayer, con el 99% de los votos apoyando la nueva decisión.

Todo esto comenzó cuando, el domingo, el equipo de Solend presentó una votación de gobierno pidiendo hacerse cargo de un gran préstamo de usuario para evitar un evento de liquidación en cadena.

El problema era que un usuario desconocido tenía un préstamo de stablecoin de $ 108 millones garantizado por 5.7 millones de tokens Solana (SOL) ($ 170 millones) en Solend. La propuesta para "mitigar el riesgo de la ballena" señaló que el usuario en cuestión tenía el 95% de los depósitos SOL en el grupo principal de Solend. Su principal problema era que si el precio de SOL bajaba a $22.30, la cuenta de la ballena sería liquidada.

En su propuesta, el equipo de Solend afirmó que una liquidación de este tamaño en la cadena era riesgosa debido a la escasa liquidez en el protocolo de préstamos. El equipo argumentó además que si la liquidación en cadena se llevara a cabo, Solend estaría en riesgo de acumular deudas incobrables debido a una caída en cascada en el valor de SOL.

El préstamo debería liquidarse a través de un OTC

Su equipo sugirió que en lugar de una liquidación de protocolo, el préstamo debería liquidarse a través de un acuerdo de venta libre (OTC). El sistema de gobierno de Solend luego aprobó apresuradamente una votación que le dio al equipo todo el poder para confiscar la posición del usuario. En esta votación, el 88% del poder de voto provino de una sola dirección.

Más tarde en las redes sociales, la decisión de gobierno recibió muchas críticas de muchos comentaristas que reprendieron al equipo por socavar el espíritu de la descentralización. En respuesta, el equipo dijo hoy que tomó nota de las críticas y presentó una segunda propuesta que busca invalidar la decisión de ayer. La DAO votó hoy con el 99% de los votos a favor de invalidar la última propuesta.

"Hemos estado escuchando sus críticas sobre SLND1 y la forma en que se llevó a cabo. El precio de SOL ha aumentado constantemente, lo que nos ha dado tiempo para recopilar más comentarios y considerar alternativas", escribió el equipo de Solend.