El valor de la inversión de Tesla en Bitcoin en el segundo trimestre del informe financiero de 2022 cayó $ 440 millones en medio de una tendencia negativa en el mercado de criptomonedas que aún no ha disminuido. De esta forma, Tesla reducirá su inversión en Bitcoin en $ 440 millones

La compañía de vehículos eléctricos encabezada por Elon Musk había comprado Bitcoin previamente por $ 1.5 mil millones, según informes financieros récord en el primer trimestre de 2021.

Este es un paso en un intento de convertir una parte de sus reservas de efectivo en la criptomoneda número uno del mundo. Además de Tesla, varias empresas públicas que han convertido parte de sus reservas de efectivo en Bitcoin incluyen MicroStrategy, Block Inc. dirigida por Michael Saylor dirigida por Jack Dorsey, el intercambio de criptomonedas Coinbase.

Muchas empresas que han apostado por Bitcoin han estado bajo presión en los últimos meses, con el precio de Bitcoin cayendo bruscamente al nivel de $ 17,744.9 en 19 de junio de 2022. Este evento es el primero para Bitcoin desde noviembre de 2020.

A finales de junio o último día del segundo trimestre de 2022, el precio de Bitcoin redujo la inversión de Tesla en BTC a unos 820 millones de dólares.

Un gran golpe para el mercado de las criptomonedas

Tesla registró el valor de sus participaciones en Bitcoin 1.26 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2022, mientras que su valor de mercado fue de aproximadamente $ 1,96 mil millones. Sin embargo, las prácticas contables impidieron que Telsa registrara el retorno de la inversión hasta que se vendiera.

Esto significa que es probable que Tesla vea una caída en sus tenencias de Bitcoin de aproximadamente $ 440 millones o el equivalente al 7% del total anual de la compañía. beneficio en 2021.

El aumento de las tasas de interés y la inflación han disminuido el interés en Bitcoin, mientras que el precio de venta se ha visto afectado por una serie de crisis en el mercado de criptomonedas, incluidos los principales actores involucrados, que van desde el proyecto Terra, Celsius Network, Three Arrows Capital, Babel Finance, BlockFi, Voyager y CoinFLEX.

Tesla perdió el 44% de su valor este año debido a una liquidación generalizada. Todo el tiempo, la compañía de Elon Musk luchó por mantenerse al día con la demanda de Tesla. Esto se debió en parte al Covid-19 que desencadenó un bloqueo en Shanghái, China; cerrando así la fábrica Gigafactory.