Tether (USDT), la moneda estable más grande, cayó por debajo de $0,96 el jueves temprano en una nueva señal de estrés en el criptomercado. De esta forma, Tether pierde la paridad con el dólar en medio del pánico.

El token cayó a un mínimo de 24 horas de $ 0,956 en FTX a las 3:15 am ET. En Bitfinex, el USDT cotiza a $0,998. Bitfinex y la moneda estable Tether son subsidiarias de la misma empresa matriz.

En los últimos días, TerraUSD (UST), una moneda estable algorítmica nativa de Terra que se supone que rastrea el precio del dólar estadounidense, se ha desvinculado drásticamente.

No está claro en este momento qué está impulsando el evento del mercado, aunque los temores generales en torno a la continua turbulencia del mercado, estimulados por el colapso del mercado tanto de UST como del activo nativo de Terra, LUNA, han afectado los precios de las criptomonedas en los últimos días. Bitcoin se cotiza actualmente a aproximadamente $ 25,800 en Coinbase, según los datos de TradingView.

Otras monedas estables en el mercado cotizan con una prima frente al USDT en el momento de la publicación. Binance USD (BUSD) y USD Coin (USDC) cotizan a $1,08 y $1,09, respectivamente, a través de pares comerciales en Binance.

USDT está respaldado por un conjunto de activos invertidos

A diferencia de UST, USDT está respaldado por un conjunto de activos invertidos y se supone que los inversores pueden canjear un USDT por $ 1 en cualquier momento.

Paolo Ardoino, CTO de Tether, tuiteó su confianza más temprano ese día, diciendo que el operador de la moneda estable está "honrando los canjes de USDt a 1 $" y que se han canjeado más de $ 300 millones en las últimas 24 horas "sin una gota de sudor".

Ardoino explicó en un comunicado:

"Tether continúa procesando canjes normalmente en medio de un pánico esperado en el mercado después del mercado de ayer. A pesar de eso, Tether no ha rechazado ni rechazará canjes a ninguno de sus clientes verificados, lo que siempre ha sido su práctica. Solo en las últimas 24 horas, Tether ha cumplido con más de 300 millones de USDt de reembolsos y ya está procesando otros 1000 millones hasta ahora sin problemas".