Turquía adopta Bitcoin con la inflación en máximos de 24 años, con la tasa anual ahora en 78.62%. El Instituto de Estadística de Turquía publicó la cifra, con un aumento mensual del 4,95%.

Hay varias razones por las que la tasa de inflación ha aumentado a una cifra tan astronómica, incluido el aumento del costo de la energía y el debilitamiento de la lira turca. Otros países también se han enfrentado a picos similares en la tasa de inflación, y el Banco Central Europeo aumentará la tasa de interés por primera vez en 11 años.

Los turcos recurren a BTC como cobertura de inflación

Mientras que la lira se ha debilitado, la cantidad de volumen de BTC en LocalBitcoins en la región ha estado creciendo considerablemente. Los volúmenes de comercio peer-to-peer de BTC en el primer trimestre y el segundo trimestre de 2022 han visto aumentos masivos en comparación con el cuarto trimestre de 2021.

BTC p2p 850x443.png

En el primer trimestre de 2022, el volumen de operaciones de LocalBitcoins ha aumentado en un 51% durante el cuarto trimestre de 2021, mientras que el volumen de operaciones del segundo trimestre de 2022 ha aumentado en un 40%. Estos son aumentos sustanciales que indican que el público está recurriendo a la criptomoneda para proteger sus posiciones financieras.

En medio de toda esta agitación económica, el gobierno turco está recurriendo a varias medidas. Pero aún así, todos los grupos demográficos están recurriendo a la criptografía, y ni la edad ni el género afectan la decisión de invertir en criptomonedas.

El gobierno turco recurre a los ahorros de oro

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha dado a conocer su aversión por subir las tasas de interés, llamando a las tasas de interés la madre de todo mal. Esto ha llevado a la disminución de la lira turca, y el país puede tener que tomar medidas drásticas para hacer frente al problema.

Para combatir la inflación, el gobierno ha revelado un esquema que traerá ahorros de oro en el país al sistema bancario. La cuenta de depósito de conversión de oro ofrecerá ingresos libres de riesgo, dice el gobierno. Se estima que hay aproximadamente $ 250 a $ 350 mil millones en oro en los hogares.

Turquía prohibió los pagos criptográficos en 2021, pero eso no parece haber impedido que los ciudadanos inviertan en ellos puramente como una clase de activos. Si la lucha continúa, solo será más probable que las inversiones en criptomonedas crezcan. Las personas a menudo han recurrido a la criptografía como una cobertura contra la inflación, aunque ese argumento parece estar perdiendo su fuerza.