"Igual que hay contadores de agua debería haber contadores de residuos producidos". La frase es de Miguel Varela, CEO de Teimas. Se trata de una empresa que diseña software para mejorar la eficiencia en el tratamiento de residuos. En definitiva, tecnología que permite ahorrar emisiones de CO2 y energía, dos de los principales reclamos de la industria financiera cuando aplica criterios de inversión.

Escucha la entrevista a Miguel Varela en un nuevo episodio de El Programa de la Energía con Laura Blanco:

El Programa de la Energía (episodio 23)

Abordamos la eficiencia energética de la mano de la economía circular y de Teimas, una compañía de software centrada en el tratamiento de residuos

Miguel Varela, CEO de Teimas
Miguel Varela, CEO de Teimas

Fondo de carbono de Repsol

En este episodio de El Programa de la Energía también hemos conocido el lanzamiento del Fondo ESG de Carbono de la mano de la Fundación Repsol, Crédit Agricole Indosuez y Portobello Capital. Se trata del primer fondo que plantea en España proyectos forestales a gran escala para la compensación de las emisiones de CO2. Lo que se conoce como sumideros naturales.

Además, con motivo de los 31 años que cumple la canción de Celtas Cortos "20 de abril", conocemos cuánto contaminaba la industria discográfica hace tres décadas. ¿Y cuánto contamina el consumo de música en plataformas de streaming?