Necesitamos "energía producida de forma autóctona que desplace el gas de origen fósil y que garantice nuestro propio suministro; es clave para la supervivencia de nuestro modelo de sociedad y para la competitividad de nuestras empresas". Palabras del CEO de Genia Bioenergy, Gabriel Butler, en un nuevo episodio de El Programa de la Energía. A pocas semanas de que se celebre el Green Gas Mobility Summit de Gasnam, Gabriel Butler aborda la necesidad de impulsar los gases renovables en España. "Hay que hacer plantas de biogás y biometano, el objetivo de estas plantas desimpactar el efecto que tienen los residuos", señala el directivo. "El reto es transformar residuos en recursos".

El CEO de Genia Bioenergy explica que el rechazo social que genera la instalación de plantas de biometano obedece a un problema de desinformación. "Los residuos entran en digestores cerrados con bacterias sin oxígeno, por lo tanto no emiten olores. Es lo contrario a una planta de compostaje".

Podcast de la entrevista completa a Genia Bioenergy con Laura Blanco:

El Programa de la Energía (programa 73)

El reto de impulsar los gases renovables en España con el CEO de Genia Bioenergy, Gabriel Butler

Gabriel Butler, CEO de Genia Bioenergy
Gabriel Butler, CEO de Genia Bioenergy

Green Gas Mobility Summit: el evento del gas renovable

Este mes de septiembre Madrid acoge el evento de referencia sobre transporte sostenible en la Península Ibérica: el Green Gas Mobility Summit. Se celebrará los días 20 y 21 en La Nave.

La nueva edición de Green Gas Mobility Summit tendrá dos jornadas con expertos que analizarán el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire: biometano, el gas sintético y el hidrógeno. El Green Gas Mobility Summit es un evento esencial para realizar networking con los principales actores del sector del transporte y la energía y conocer las últimas soluciones innovadoras de movilidad sostenible ante el reto de la transición energética.

Biocombustibles: el gran potencial de la energía en España