Una quinta parte de la energía de Europa se pierde en calor industrial. Recuperar ese calor de la industria para que sea más eficiente, limpia y sostenible es el hito que ha conseguido AEInnova. Esta startup española del sector energético se ha convertido en la primera empresa europea de sensores autónomos alimentados por calor y con ella hablamos en un nuevo capítulo de El Programa de la Energía.

“Éramos un grupo de investigadores de la Autónoma un poco frustrados por la falta de inversión de los ministerios en innovación. Trabajábamos con la Agencia Espacial Europea en temas de energía y tuvimos la oportunidad de capitalizar el conocimiento en tecnología”, explica Raúl Aragonés, fundador de AEInnova. Esta empresa es uno de los 65 casos de proyectos innovadores apoyados por el Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol y que dirige Javier Torres.

Escucha la entrevista a Raúl Aragonés y Javier Torres con Laura Blanco.

El Programa de la Energía (episodio 12)

Conocemos el caso de AEInnova, una startup fundada por Raúl Aragonés y otros investigadores de la Autónoma, que ha contado con el apoyo del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol que dirige Javier Torres.

Innovación

Una década llena de emprendedores

El Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol acaba de cumplir una década. En este tiempo ha dedicado 10 millones de euros a impulsar el emprendimiento en el ámbito energético. El Fondo ha trabajado con cerca de 100 startups y ha impulsado 65 proyectos a través de su aceleradora. La tasa de supervivencia de las empresas incubadas alcanza el 75%; además, ha conseguido que se registren 185 patentes.

La Fundación Repsol acaba de lanzar la Convocatoria número 11 para seleccionar proyectos innovadores que recibirán formación, apoyo financiero y estratégico.