España duplica su capacidad de autoconsumo. Durante 2021 los consumidores han dado nuevos pasos en la transición energética de la mano de su compromiso con el medioambiente y los menores costes tecnológicos. Así se desprende del informe "El papel del consumidor y de la gestión de la demanda en la Transición Energética” impulsado por la Fundación Naturgy. Sobre este trabajo charlamos en El Programa de la Energía con Óscar Barrero, socio líder del sector Energía del área de Consultoría de PwC.

En este capítulo también hemos conocido la importancia de los bosques y de reforestación para aumentar la captura de CO2 con Emilio Tejedor, responsable de medioambiente y calidad de Iberdrola.

El Programa de la Energía (episodio 14)

En este capítulo abordamos el auge del autoconsumo energético entre particulares y pymes españolas gracias al último informe de la Fundación Naturgy en colaboración con PwC y Óscar Barrero. También conocemos la importancia de la reforestación con Emilio Tejedor, desde Iberdrola.

árboles

Reforestación

Impulsar la recuperación de espacios naturales en la España vaciada. Este es uno de los objetivos del programa Bosque busca pueblo en el que crecer que lidera Iberdrola. El plan permitirá la conversión en bosques de terrenos quemados o baldíos. Pero además se pretende que está iniciativa sea un vector para el desarrollo del empleo y de la región.

En la convocatoria podrán participar municipios con menos de 15.000 habitantes. Iberdrola se hará cargo de la reforestación del terreno a través de la siembra selectiva con drones y semillas inteligentes, que implementará de la mano de CO2 Revolution.

Iberdrola se ha comprometido a la promoción de la plantación de 20 millones de árboles durante esta década, que capturarán aproximadamente 6 millones de toneladas de CO2 en 30 años. Esta absorción supondrá neutralizar las emisiones de un coche que diera 116 vueltas a la Tierra.