Nueva entrega de la sección "Al Resto" dentro del programa semanal Esto es Pádel. En esta ocasión el invitado ha sido el psicólogo deportivo, Óscar Lorenzo García, que ha contado su experiencia con muchos de los grandes jugadores y jugadoras del circuito profesional.

Lorenzo ha explicado al director de las clínicas J.Cuenca, Javier Cuenca, sus comienzos y qué es la psicología deportiva. Reconoce que la preparación técnica y física de un deportista son fundamentales pero luego la preparación mental es muy importante. Asegura que en el pádel perder la concentración cinco minutos o, incluso menos, te puede hacer salir derrotado. En otros deportes de equipo es más posible que no tenga tanta influencia.

Entre los jugadores que lleva destaca a Juan Martín Díaz con el que lleva muchos años y que este año afronta una temporada clave tras la lesión y su unión con Paquito Navarro. También desvela que comenzó en 2004 por unos ataques de ansiedad que sufrió el jugador hispano-argentino.

Otros jugadores que están con Óscar Lorenzo son Fernando Belasteguín, Carolina Navarro, Cecilia Reiter y muchos otros. Por eso mismo destaca que cada vez son más los que se preocupan por el aspecto psicológico.

Explica que no es fácil trabajar sin uno de los miembros de la pareja. Además señala que en cada de ellas hay uno que ejerce el liderazgo táctico, otro el técnico y también el emocional, en ese caso destaca a "Bela" como el gran director de la pareja.

Muy interesante también la reflexión que ha dejado Óscar Lorenzo sobre las redes sociales y su influencia en los jóvenes jugadores que llegan ahora ya con patrocinadores y dinero. También el papel de los padres en edades tempranas.

Respecto a la estabilidad de las parejas señala que las chicas aguantan más que los chicos por la diferente presión a la hora de conseguir resultados.

No te pierdas la entrevista de Javier Cuenca a Óscar Lorenzo.