La Asociación Internacional de Medios de Pádel (IPMA) y GreenSet, una de las marcas más reconocidas por su trayectoria en superficies deportivas de élite, han anunciado un acuerdo de colaboración estratégico que marca un hito en el desarrollo y la profesionalización global del pádel. Ambas entidades unen sus fuerzas con la visión compartida de hacer del pádel un fenómeno más grande, más profesionalizado y de alcance verdaderamente internacional.

Esta alianza nace de una excelente sintonía entre las dos organizaciones, que buscan generar nuevas oportunidades de crecimiento y visibilidad en todos los continentes, impulsando la expansión del deporte tanto dentro como fuera de las pistas.

El proyecto conjunto se enfoca en acciones clave de comunicación, visibilidad y desarrollo internacional, componentes esenciales para fortalecer la estructura mediática y técnica que el pádel necesita para consolidarse como uno de los deportes de mayor crecimiento a nivel mundial. Esta coordinación estratégica busca optimizar la forma en que el pádel se consume y se juega.

Bajo los términos del acuerdo, la IPMA aporta su vasta red global de medios y plataformas especializadas. Con esta potente herramienta de difusión, la asociación ofrece a GreenSet una mayor notoriedad, consolidando su presencia entre jugadores, clubes, organizadores de eventos y aficionados a nivel internacional.

Por su parte, GreenSet pone a disposición del ecosistema del pádel su experiencia y liderazgo en la creación de superficies deportivas de primer nivel. La empresa se compromete a inyectar sus valores fundamentales de innovación, calidad y sostenibilidad en las pistas de pádel alrededor del globo, asegurando un estándar de juego superior.

Por el futuro del pádel

Iván Hernández, presidente de la IPMA, subraya la relevancia del convenio. "Este acuerdo representa un paso significativo en nuestro firme compromiso de hacer del pádel un fenómeno verdaderamente internacional. Contar con un socio del prestigio de GreenSet refuerza nuestra misión de conectar a toda la comunidad global del pádel y amplificar su mensaje", afirma.

Desde GreenSet, Belén Montes, Expansion Manager de la firma, también celebra la colaboración. "La unión con IPMA nos permite seguir acercando nuestra filosofía y tecnología a más rincones del mundo y a la industria mediática del deporte. Compartimos plenamente la visión de profesionalizar y expandir el pádel a nuevos horizontes.

Estamos convencidos de que, entre todos, podemos hacer algo muy grande y ponemos nuestro grano de arena para el éxito de esta unión", concluye Montes, destacando que la IPMA engloba a los actores clave en la difusión de la disciplina. El futuro del pádel global se cimenta en estas sinergias.