El desastre del Campeonato Mundial de Pádel de Paraguay ha centrado el último programa de "Esto es Pádel". Calificativos como "chapuza", "desastre" o "fraude" se escucharon en el debate que mantuvieron Miguel Matía, Óscar Aguilar, Iván Hernandez de ContraPared o Nacho García desde Padelazo.

Fueron desgranando los numerosos problemas que se plantearon durante la disputa del mundial. Iván Hernández desveló que un miembro de la Federación Internacional de Pádel había permanecido en Paraguay dos meses lo que hace más grave la situación y la preparación de las instalaciones a la que se unió un gran diluvio que obligaba a los jugadores a llegar literalmente "con el agua en los tobillos". También hubo varias atenciones por intoxicación alimentaria y, tanto la humedad como la temperatura, superaban las condiciones mínimas para poder jugar. Parece que "el pádel ha retrocedido 20 años", apunta el responsable de Contrapared

Otro de los temas ha sido la situación de los jugadores argentinos que se han tenido que pagar de su bolsillo los viajes a Asunción para el mundial. También ha desvelado que muchas veces hasta minutos antes de cada partido no se sabía ni cuando ni dónde se iba a disputar.

También participó en el programa el presidente de la Federación Dominicana de Pádel, Sergio Navarro, quien se mostró también muy crítico con la organización. Incluso ha llegado a afirmar que "el pádel es un juego, no un deporte, tiene unos cimientos muy malos y se tambalea". Culpa al comité técnico de la Federación Internacional de que al final se celebrara el campeonato. Coincide con alguno de los intervinientes en el programa en que ha sido un "fraude". Además anuncia que como presidente pedirá "explicaciones y responsabilidades".


Todo esto cuando casi "con nocturnidad y alevosía" la FIP, la Federación Internacional de Pádel, celebró unas elecciones en Asunción en la que resultó elegido el italiano Luigi Carraro, vocal de Pádel de la Federación Italiana de Tenis y un apasionado de este deporte con el objetivo de convertirlo en Olímpico. Un proceso que para Nacho García de Padelazo se "hizo sin ningún tipo de claridad", también ha desvelado que hasta el último momento el anterior presidente intentó su reelección. Parece que al final accedió a cambio de un puesto en el Comité Olímpico Italiano. Al final Carraro se impuso al candidato portugués que era el apoyado por la Federación Española por 78 votos a 57.

Recuerda que tienes el número de teléfono 687 05 06 00 para participar en "Esto es Pádel". Deja un mensaje de voz o tu comentario. También tienes un correo: [email protected]