Inna Frunza, CEO de DH Gestión Patrimonial, expone ante los micrófonos de Capital Radio el trabajo diario que desarrolla la compañía, sus objetivos de negocio y las previsiones que tienen sobre el sector de las franquicias.

Escúchalo íntegramente en este podcast:

Franquicia2 con Inna frunza

Inna Frunza es CEO de DH Gestión Patrimonial.

Historia de DH Gestión Patrimonial

La compañía comenzó su andadura en 2015, en plena crisis financiera, cuando la demanda de compra de viviendas era reducida. "Invertíamos dinero en las viviendas de las personas interesas en vender y, al final de la venta, recibíamos una comisión a riesgo".

Este modelo de negocio inicial en DH Gestión Patrimonial se mantuvo durante los primeros tres años. Observaron que los vendedores conseguían una revalorización del inmueble, gracias a la inversión realizada por la empresa que nos acompaña en Franquicia2.

Posteriormente, se inició el servicio de reformas. Al igual que en el caso anterior, los resultados obtenidos fueron muy positivos. Por esta razón, se lanza en 2018 la inversión propia en viviendas. "Compramos viviendas, las reformamos y las vendemos", explica Frunza.

En 2021, el volumen de negocio de la compañía continuó incrementándose con una nueva división centrada en inversiones en participación. "Nuestra rentabilidad en cada operación es del 15% de media, construyendo tres viviendas anuales".

Las características de los pisos son de dos o tres dormitorios, en zonas tranquilas y con terraza. Además, se exige la existencia de un ascensor, y descartan los pisos bajos y las últimas plantas. Con respecto al precio de venta, ha de estar por debajo de la media del mercado, dada las condiciones en las que se encuentra el inmueble.