En el programa de esta semana, nos centramos en las necesidades en formación de perfiles digitales avanzados con María Lázaro, directora de Desarrollo y Marketing de ADIGITAL.

Puedes escuchar la entrevista al completo en el siguiente podcast de Gestión del Talento, un programa de Fundae para Capital Radio, dirigido y presentado por José Joaquín Flechoso.

Gestión del Talento

En el programa de esta semana, nos centramos en las necesidades en formación de perfiles digitales avanzados con María Lázaro, directora de Desarrollo y Marketing de ADIGITAL.

Necesidades en formación de perfiles digitales avanzados

Nuestra invitada afirma que existe una gran variedad y multiplicidad de perfiles digitales avanzados en la sociedad actual. Reconoce que no existe una correcta adecuación entre la oferta y la demanda de los mismos, lo que lleva a la formación a ser un instrumento fundamental para equiparar esta cuestión.

"Se demandan muchos programadores", afirma Lázaro. Pero no cualquier tipo de programadores. Apunta que han de ser especializados en la materia y "con una visión comercial".

El marketing digital, el análisis de dato (Big Data) y la inteligencia artificial (IA) son también campos cada vez más demandados por las empresas que exige a los trabajadores una cualificación específica para optar a estos puestos de trabajo.

A su vez, la tecnología disruptiva, tal como la Web 3 o el blockchain, también forma parte de este abanico digital avanzado.

"Hay pocos profesionales cualificados y poca formación específica en estas materias. Por eso es muy difícil que se desarrolle adecuadamente el sector"