Modernización y nuevas tecnologías para las fuerzas armadas. Reducir los daños colaterales del armamento es uno de los objetivos del Ejército de Tierra español, que asegura además que la guerra en Ucrania ha marcado un antes y un después.

En un nuevo episodio de Hablemos de Defensa y Seguridad (un programa en colaboración con IDS/Infodefensa) abordamos la importancia de la búsqueda de municiones de artillería y de la modernización de los Eurofighter y repasaremos las novedades del sector.

En concreto nos acompañan Joaquín López Pagán, presidente de SAESy María Durán, directora de MBDA España.

Tal y como señala Joaquín López, desde SAES están aportando conocimiento y tecnología para dotar de capacidades al ejercito español. “Como industria estamos orgullosos de participar aportando conocimiento a nuestra Armada”, dice y resalta que, en materia de seguridad, acústica y electrónica marina "somos la empresa más puntera de nuestro país”.

“El sector de defensa y seguridad se va a convertir en un pilar del Estado de Bienestar”, asegura el experto.

Por su parte, María Durán hace hincapié en que la misión de la MBDA en España es prestar servicio a las Fuerzas Armadas. “Nuestro objetivo siempre ha sido el desarrollo de sistemas para proteger a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestras poblaciones”, concreta y añade: “Nuestra misión es proteger a nuestros ciudadanos y proteger a la población en general, además de a los que utilizan los sistemas”.

“Nuestro ADN es proteger a las personas, limitar los daños colaterales y sobre todo dar servicio a nuestras fuerzas armadas”, asegura Durán.

Hablemos de Defensa y Seguridad. Episodio 12

Hablamos de la búsqueda de municiones de artillería por parte del Ejército de Tierra o de la modernización de los Eurofighter con Joaquín López Pagán(SAES)y con María Durán (MBDA España)

En capítulos anteriores:

Todos los miércoles a las 15.35 en Capital Radio, analizamos los hitos más relevantes en el ámbito de la Defensa en España con Belén Montes.

Mayor compromiso político para más presupuesto en Defensa