Este miércoles ponemos en el punto de mira y con detalle sobre el rescate de los 104 civiles evacuados en Sudán gracias a las Fuerzas Armadas. También nos centramos en la Armada y su nuevo helicóptero NH90, así como en el mundo de las municiones específicas y geoposicionamiento. Para ello hablamos también con el Comandante Víctor Monreal, jefe de operaciones de la Bander y con el General de Brigada, el excelentísimo señor Francisco Javier Romero Mari. También entrevistamos al General Jefe del Mando de Artillería de Campaña, el excelentísimo señor Vicente Torres Vázquez.

En este nuevo episodio de Hablemos de Defensa y Seguridad (un programa en colaboración con IDS/Infodefensa) abordamos estas importantes cuestiones y nos adentramos en la novedades del sector.

Hablemos de Defensa y Seguridad. Episodio 15

En este episodio hablamos sobre la Armarda y su nuevo helicóptero NH90 y analizamos el rescate llevado a cabo por las Fuerzas Armadas en Sudán. Hablamos con el General de Brigada excelentísimo señor Francisco Javier Romero Mari y con el General Jefe del Mando de Artillería de Campaña, excelentísimo señor Vicente Torres Vázquez españolas en Sudán. También entrevistamos al Comandante Víctor Monreal, jefe de operaciones de la Bandera.

Rescate de civiles en Sudán

Más de 200 militares se desplazaron hasta Sudán para proceder a la evacuación de 104 civiles, entre ellos 34 españoles.

El Comandante Víctor Monreal, jefe de operaciones de la Bander, destaca que, en operaciones como la de Sudán, "se evidencia el papel fundamental que juegan las Fuerzas Armadas en la seguridad de los ciudadanos". Dice además que, una vez más, "se ha demostrado que las Fuerzas Armadas son capaces de cumplir misiones de riesgo con total garantía de éxito".

Geoposicionamiento y munición específica

Este miércoles 3 de mayo el Instituto Tecnológico “La Marañosa” acoge el Taller con empresas 18 FUERZA 2035 “Geo-posicionamiento y Municiones específicas” de la mano del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra y con la colaboración de la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación de la Dirección General de Armamento y Material.

Sobre ello el General de Brigada, el excelentísimo señor Francisco Javier Romero Mari nos cuenta que el geoposicionamiento es clave para saber hacia dónde hay qur dirigir las municiones y evitar así daños colaterales.

Por su parte, el Jefe del Mando de Artillería de Campaña, el excelentísimo señor Vicente Torres Vázquez, indica: "Los foros que llevamos a cabo demuestran el gran entendimiento entre Defensa, Industria y Empresa".

En capítulos anteriores:

La defensa y sus empresas: innovación, diversidad e inclusión