Este miércoles ponemos en el punto de mira el rescate de los 104 civiles evacuados en Sudán gracias a las Fuerzas Armadas y también miramos al espacio y a la misión JUICE en la que participa Inventia Kinetics. También vamos a ahondar en la industria de defensa.

En este nuevo episodio de Hablemos de Defensa y Seguridad (un programa en colaboración con IDS/Infodefensa) abordamos estas importantes cuestiones y nos adentramos en la novedades del sector.

Las Fuerzas Armadas españolas recatan a 104 civiles de Sudán

Comenzamos el repaso informativo celebrando el exitoso rescate de las Fuerzas Armadas españolas en Sudán de 104 civiles. Han sido más de 200 militares los que se desplazaron hasta la capital y en tiempo récord pudieron realizar todo el despliegue necesario.

Espacio y misión JUICE

José Antonio García, Consejero Delegado de Inventia Kinetics, resalta en la entrevista que la industria del espacio está sufriendo una grandísima transformación.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de la cadena de suministro de empresas aeroespaciales”, dice el experto y añade: “Si todos sumamos en la carrera de suministro podemos llegar a niveles envidiables internacionalmente”.

Industria de Defensa

Manuel Vila, presidente del Cluster de la Industria de Defensa nos cuenta hoy en el programa que la dualidad entre el sector de la defensa, la seguridad y el civil "es fundamental para el desarrollo tecnológico".

“El Cluster nace para conectar la industria de defensa con las Fuerzas Armadas”, apunta y añade: “Nuestras empresas ofrecen tecnologías que tengan aplicación en el sector de la defensa”.

Vila dice que desde CID buscan ampliar la base industrial en España para servir a las fuerzas armadas y dice que el sector de la defensa es muy demandante de tecnología. “Atraemos a empresas que pueden aportar soluciones duales, en el sector de la defensa y el civil”, apunta Vila.

Hablemos de Defensa y Seguridad. Episodio 14

En el programa de hoy miramos al espacio y a la misión JUICE en la que participa Inventia Kinetics. Para ello hablamos con su Consejero Delegado, Jose Antonio García y con Manuel Vila, presidente del Cluster de la Industria de Defensa.

En capítulos anteriores:

Aportar conocimiento para la defensa y las Fuerzas Armadas