"El objetivo de TEDAE es que los españoles sientan orgullo de la industria de Defensa". Con estas palabras Ricardo Martí Fluxá (presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio) estrena Hablemos de Defensa y Seguridad. Un nuevo programa de radio, de la mano de IDS, en el que cada semana se dará visibilidad a la potente cadena de valor relacionada con la industria de la Defensa en nuestro país.

En este primer capítulo, presentado por Belén Montes, también contamos con el análisis de Ángel Macho, Consejero Delegado de IDS y de Antonio Fonfría, que nos acerca al Foro de Infodefensa, El futuro de la Defensa en España: cambio de paradigma.

Escucha el programa completo en el siguiente podcast:

Hablemos de Defensa y Seguridad. Episodio 1

Ricardo Martí Fluxá, presidente de TEDAE, explica los retos de la industria de la Defensa en España. También nos acompañan Ángel Macho, CEO de IDS y Antonio Fonfría.

Ricardo Martí Fluxá, presidente de TEDAE
Ricardo Martí Fluxá, presidente de TEDAE

La industria de la Defensa, esencial en el progreso

Ángel Macho, Consejero Delegado de IDS, explica que Hablemos de Defensa y Seguridad es una nueva plataforma informativa con la que se pretende impulsar la cultura de la Defensa. "Para que se entienda por qué es importante invertir en defensa y en seguridad en España", señala Macho. "La seguridad y la defensa son esenciales en el progreso económico", añade.

TEDAE es la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio. En la actualidad, la integran cerca de 100 empresas.

Belén Montes durante la emisión de Hablemos de Defensa y Seguridad
Belén Montes durante la emisión de Hablemos de Defensa y Seguridad

Foro Infodefensa 2023

Este jueves 26 de enero tiene lugar el foro Infodefensa 2023. De nuevo, el Congreso de los Diputados será testigo de una jornada trepidante bajo el título: El futuro de la Defensa en España: cambio de paradigma. En Hablemos de Defensa y Seguridad, Antonio Fonfría ha señalado que este foro es relevante para poner encima de la mesa objetivos del sector: como son los temas presupuestarios, industriales y políticos.

El combustible renovable entra en pista

Biogás, clave para un mix energético seguro y renovable