En Inversión Inmobiliaria abrimos una nueva sección La Voz del CEO para sentarnos con los principales CEOS del sector inmobiliario. Ayer inauguró nuestra sección José Ignacio Morales, CEO de Vía Célere, donde nos dio a conocer la estrategia de la promotora a corto y medio pazo y su visión sobre el sector ante un posible cambio de ciclo.

Entrevista a Vía Célere

En la sección "La Voz del CEO", Meli Torres entrevista a José Ignacio Morales, CEO de Vía Célere

José Ignacio Morales se incorporó hace casi un año a Vía Célere como director financiero y después de seis meses tomaba las riendas de la compañía como Consejero Delegado. Su balance en estos seis meses es muy positivo.

“Ahora estamos centrados a corto plazo, de aquí a final de año, en las entregas de viviendas de 2019, que para nosotros es muy importante porque tenemos una gran responsabilidad de entregar las viviendas en plazo y en las condiciones que el cliente espera” afirma el CEO de Vía Célere.

Por otro lado la estrategia de la compañía a largo plazo se centrará en la gestión de su cartera d suelo. “A largo plazo, vamos a centrarnos en la gestión de nuestro banco de suelo.

Promotora Aelca

Tras la adquisición de la promotora Aelca hemos pasado a tener un banco de suelo para desarrollar 26.000 viviendas y estas cifras nos sitúan como la promotora residencial más grande del país con una calidad en estos suelos excepcional y eso va a condicional nuestra estrategia. Tenemos mucho suelo y hay que ver si hay duplicidades en sitios y hay que desinvertir y como los gestionamos”.

En cuanto al momento que atraviesa el sector y si existen síntomas de desaceleración o cambio de ciclo, José Ignacio Morales afirmo que “la situación del sector es francamente buena".

Nos encontramos en un momento de normalización de los ritmos del sector y es algo normal. Lo que es insano es que los costes de construcción suban dos dígitos o los precios de la vivienda o las compraventas.

Para nosotros lo que tiene sentido es que el crecimiento del sector sea moderado en todas las variables y ahora estamos en esta situación y a eso se llama racionalización del ciclo económico o inmobiliario