Tras la puesta en marcha de su nuevo equipo global de activación omnicanal, Adform, la plataforma de compra de medios más potente y segura, ha anunciado el refuerzo de su estrategia omnichannel para España e Italia con la incorporación de Mercedes Alonso como Omnichannel Activation & Supply Manager.
El objetivo del nuevo proyecto de activación omnichannel es aunar esfuerzos en partnerships comerciales para seguir mejorando y ampliando la innovadora oferta de la compañía y capitalizar el floreciente mercado omnicanal. William Jones, recientemente nombrado Senior Director of Advanced TV and Omnichannel Activation, estará a la cabeza del equipo omnicanal tras su incorporación a Adform en 2023. En sus más de 15 años de experiencia, Jones ha encabezado el lanzamiento europeo de la plataforma Magnite CTV y fue VP Partnerships para EMEA y APAC en Mediamath. Además, también ha trabajado para publishers especializados como CBS Interactive o Twitch.
La creación de un nuevo equipo global de activación omnicanal se ha producido en un momento significativo para Adform. Recientemente, la compañía ha forjado alianzas estratégicas con plataformas tan importantes como Disney+, y ha impulsado el crecimiento omnichannel para clientes como Vodafone, Deutsche Telecom y Wolt. El crecimiento de la CTV y la omnicanalidad ha sido una de las claves del sector digital en 2023 y seguirá siéndolo del 2024 en adelante. Adform, con su naturaleza innovadora, ya se ha establecido a la vanguardia de este mercado.
Este nuevo equipo será ahora responsable de escalar el crecimiento, alineándose con la expansión del mercado. Trabajará en estrecha colaboración con el ecosistema de partners de Adform para ampliar la conexión entre oferta y demanda y liderar las relaciones con los broadcasters para cerrar la brecha entre la televisión lineal y la digital.
Mercedes Alonso se suma a la oficina de España de Adform para impulsar los esfuerzos de activación omnicanal de la compañía en España e Italia. Alonso cuenta con una amplia experiencia en el campo de la publicidad en CTV y el ecosistema digital tras su paso por compañías internacionales como SpotX y Magnite, Index Exchange y Love TV Channels.