El próximo domingo 5 de mayo se cumplen 21 años de la llegada de LinkedIn, la red social de índole profesional por excelencia. La compañía fue fundada por Reid Hoffman a finales de 2002, aunque no vio la luz oficialmente hasta mayo de 2003. Con motivo del 21º aniversario de LinkedIn, GfK DAM, el medidor oficial de las audiencias digitales en España, ha analizado el uso de esta herramienta en el país, tomando como referencia el período de marzo de 2024.
Entre algunas de las conclusiones extraídas de este análisis destacan:
Cerca de 12 millones de personas accedieron a LinkedIn en el último mes (11,7 millones usuarios únicos), es decir, casi un 30% de la población internauta
Se dedica una media de 27 minutos al mes por cada usuario
En relación a su uso diario, se observa que más de 2 millones de personas acceden a ella cada día.
El consumo de la plataforma se produce principalmente desde el móvil, con más de 8 millones de usuarios, frente a los 5 millones que lo hacen a través del PC
El viernes es el día preferido por los españoles para usar la red social, registrándose más de 5,5 millones de usuarios
Madrid, Cataluña, Aragón y País Vasco, las comunidades autónomas que más visitan esta plataforma
Puedes ampliar información en la nota de prensa adjunta. Además, contamos con portavoces de GfK DAM disponibles para entrevista.