MARCA

Se valoran estrategias eficaces de gestión de marca, en el periodo indicado, entre las que se encuentran: lanzamiento de marca, imagen y posicionamiento, construcción de marca, mejora de reputación, marca corporativa, activación de marca, branded content, acciones de fidelización, experiencia cliente…

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA APLICADA AL MARKETING

Se valoran estrategias e iniciativas de marketing que, gracias a la innovación y/o al uso de la tecnología aplicada al marketing y al uso del dato, logren resultados sobresalientes para los objetivos planteados en cualquiera de las variables fundamentales del marketing (producto, precio, comercialización, comunicación…) o en cualquier otro campo de la empresa (experiencia de cliente, gestión de personas, procesos, nuevos espacios digitales…).

MARKETING DE IMPACTO SOCIAL

Se premian estrategias de marketing realizadas por empresas e instituciones que contribuyan a una transformación social que implique una clara mejora para la sociedad y un avance hacia un mundo más ético y sostenible en línea con los criterios ESG (Environmental, Social, Governance —Ambiental, Social y de Gobierno).

INTERNACIONALIZACIÓN: EMPRESAS DE ORIGEN ESPAÑOL EN SU PROCESO DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Se premian estrategias de marketing en el proceso de expansión internacional de empresas de origen e implantación en España.

INTERNACIONALIZACIÓN: EMPRESAS DE ORIGEN NO ESPAÑOL EN SU PROCESO DE EXPANSIÓN EN ESPAÑA

Se premian estrategias de marketing en el proceso de expansión en España de empresas de origen e implantación no española.

START-UPS Y PYMES

Se valoran las estrategias de marketing de éxito realizadas por empresas que buscan arrancar, emprender o montar un negocio, así como por empresas pequeñas y medianas, independientemente del sector de actividad y de su forma jurídica.

PATROCINIO

Se premian las mejores estrategias de patrocinio realizadas fuera del ámbito de actividad de la empresa o institución de que se trate y, cuya finalidad sea el apoyo a actividades deportivas y culturales (artes escénicas, literarias, musicales, gastronómicas, históricas, entretenimiento, protección de patrimonio artístico…).

MEJOR PROFESIONAL REVELACIÓN DE MARKETING

El jurado considerará a los profesionales jóvenes (en torno a los 30 años) que sean responsables o hayan contribuido al diseño, la implementación y el desarrollo de las estrategias de marketing más destacadas del año en su organización con buenas e innovadoras ideas.

MEJOR EQUIPO DE MARKETING

El jurado premiará al grupo de marketing que haya destacado por su espíritu de equipo (grupos armónicos, unidos, en donde todos los miembros están valorados), por su nivel de innovación y compromiso (adaptación continua a entornos cambiantes, fidelidad con la empresa y sentido de responsabilidad) y que, como resultado, haya llevado a cabo estrategias de marketing exitosas en los últimos años.

MEJOR DIRECTOR/A DE MARKETING

Se consideran los profesionales responsables de las estrategias de marketing más destacadas del año y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional en el ámbito del marketing.

LÍDER EMPRESARIAL IMPULSOR DEL MARKETING

Se premia al líder empresarial que, con independencia de su trayectoria profesional, haya impulsado el marketing desde su nueva posición para convertirlo en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.