El broche de Gala a la octava edición de Branducers lo puso BCMA Spain, desde el Auditorio Pablo VI de Madrid, con la entrega de los Premios Anuales que la Asociación concede a los mejores proyectos de Branded Content del 2022. Juanma Ortega, CEO de Estudios Quinto Nivel fue el conductor de Branducers8 y la ceremonia de entrega de Premios.

Han pasado más de 10 años desde que After creara Branducers, pero a día de hoy la agencia sigue siendo un importante apoyo para el evento más significativo del Branded Content en España. En esta edición con el patrocinio de GroupM, BE A LION y Xiaomi. Y con el apoyo y colaboración de Summer, Pernord Ricard, Casanova, Cocacola, Estudios Quinto Nivel, Cursiva. y Warner Bross.

Un jurado integrado por 16 grandes profesionales expertos y presidido por Cristina Barbosa, presidenta de Ogilvy España y de BCMA, fue el responsable de elegir a los ganadores entre los 139 casos inscritos en sus 12 categorías.

Recogieron premio los siguientes proyectos:

- PREMO Al MEJOR BRANDED CONTENT DEL AÑO: para ‘Discovery Canary Islands’ de Mediabrands Content Studio, Initiative y Atlantia para Promotur (Turismo de Canarias).

- También fue reconocido con el Premio a la Mejor Estrategia de Branded Content del 2022. Que sus autores recibieron de manos de Luis Movilla, Director Branded Content & Experience en BE A LION.

- ‘Discovery Canary Islands’ cerró una gran noche con un tercer galardón: Premio al Mejor Uso de los Medios en Branded Content del 2022. Que fue entregado por Sofía Sorribas, Partnership Manager en Xaomi España

El Jurado otorgó 2 MENCIONES ESPECIALES entregadas por Ícaro Moyano: Chief Strategy Officer de GroupM Spain:

  • Mención especial MEJOR BRANDED CONTENT CON PROPÓSITO DEL 2022.

Recayó en ‘Hay tema’ de FUEGO CAMINA CONMIGO y Arena Media para Durex.

El jurado valoró la conexión con la audiencia con una causa que refuerza el rol de la marca.

- Mención especial Mejor Ecosistema de Colaboración en Branded Content del 2022.

Una nueva categoría que valora la colaboración implementada entre marca y agentes (agencias, productoras y medios) para desarrollar el proyecto. El premio fue a manos de ‘Muchoyo´, un trabajo brillante de Jorge Martínez, Arena Media, CØLLAGE, Hype y F33 para Zinkia, Aldeas Infantiles, EDUCO, Plan International, Save The Children, UNICEF y World Vision.

‘Muchoyo’ fue también reconocido con el Premio a la Mejor Idea Original de Branded Content del 2022. Galardón que sus autores recogieron de manos de Luis Movilla - Director Branded Content & Experience en BE A LION.

  • Premio al Mejor Branded Content Audiovisual del 2022. Lo recibieron Ogilvy, Dentsu, Hogarth y Carne al corte por ‘Bar “El Mudo”, una historia Con Mucho Acento’ para Cruzcampo.
  • Premio al Mejor Branded Content Editorial del 2022. Para ‘El perro verde’ obra de McCann Erickson para El Perro Verde. Carla Gómez, Coordinadora de Cursiva en Penguin Random House fue la encargada de entregar este galardón.
  • Premio al Mejor Branded Content Sonoro del 2022. Lo recibió El Extraordinario por ‘Blum’, proyecto creado para Suiza Turismo.
  • Premio al Mejor Branded Content Experiencial del 2022. Recayó en Thinketers por ‘Ni tan lejos ni tanto tiempo’ realizado para el Comité español de ACNUR. Reconocimiento entregado por Sofia Sorribas, Partnership Manager en Xaomi España.
  • Premio al Mejor Branded Content Digital Interactivo del 2022. Entrega Sofía Arribas a ‘Solo asesinatos en Disney+’ creado por Darwin & Verne y Visual Noise para Disney+.

‘Biografías aún por escribir’ gana el premio 2022 al mejor #05x10 BCMA

El #05x10 es un formato propio de BCMA en el que los socios presentan al sector 5 casos de éxito de Branded Content, contados en 10 minutos cada uno. Los propios socios eligen su caso preferido de entre los 15 casos presentados en cada una de las 3 ediciones celebradas a lo largo del año (marzo, junio y octubre).

Y el ganador este año al mejor Premio 05x10 es ‘Biografías aún por escribir’, de GRACE para Ecoembes.

El case study con todos los detalles está disponible en: https://bcma.es/case-studies/biografias-aun-por-escribir/

‘El Reto Maestro Cervecero’ de Grupo Modelo, elegido Mejor Branded Content Hispanoamericano del 2022.

Un proyecto audiovisual de entretenimiento en tres capítulos creado por Motion Content Group y EssenceMediacom México para Grupo Modelo. Ximena Caraza Campos- Directora general de Fundación Casa de México en España fue la elegida para entregar el Premio en una nueva categoría de los Premios con los que BCMA quiere reconocer el trabajo realizado en América Latina, región con la que mantiene estrechos lazos para el impulso del Branded Content en la Región.

Axel Aldana, Creative Futures Director de EssenceMediacom México, Carlos Fernández, Head of Content de Motion México y Álvaro Núñez, Managing Director de Motion Content Group Latam, agradecieron desde la distancia el que es un gran reconocimiento que sella la espléndida trayectoria de la agencia en la Región, usando el poder de los contenidos y la planificación de audiencias para amplificar los resultados de las marcas.

A todos ellos, ¡Felicidades!