El programa estaba compuesto por diversas charlas, empezando por «We are Craft» con Olivia López -jurado del festival y productora ejecutiva de Pickle Music- y César Vacchiano De La Concepción, presidente y director general de SCOPEN. Ambos discutieron sobre la producción española y su calidad, aportando sugerencias para mejorar la puntuación de las piezas presentadas al jurado.

Más tarde se llevó a cabo una presentación del Spain Hub Audiovisual, que iniciaron Eva Julia Hernández López, Coordinadora de Promociones de ICEX – INVEST IN SPAIN; y Miriam Fernández Fernández Directora de Proyectos Audiovisuales en Invest de ICEX – INVEST IN SPAIN. Durante esta, explicaron las fortalezas del sector audiovisual español y explicaron el Spain Audiovisual Bureau, un plan que junto al Gobierno tiene intención tanto de atraer inversiones y rodajes a España, como de ayudar a las empresas y producciones españolas a desarrollar sus proyectos en el exterior.

En el debate creado por «We are diversity» se tuvo el placer de escuchar a Tanu Anand, Fundadora/Representante de Talento Creativo, Mother & Dragons, Berlín, Miembro Fundador Owned by Women, Ingrid Bragemann, Productora Ejecutiva y Fundadora Tantor Films , Chile, Miembro Fundador Owned by Women, Emma Daines, Gerente, Owned by Women, Nitzan Hoffman, Supervisor Musical Treble Rebel Berlín y Ex Jurado Ejecutivo Gerety Awards y Lucía Ongay, Co-Fundadora, Gerety Awards.

En «We are ALÍA», Óscar Pérez, director general de EPC, presentó a los invitados varias de las grabaciones publicitarias más importantes de nuestro país poniendo en valor la industria del cine publicitario en España.

Cerramos el ciclo de encuentros de la mano de «We are production and service», representado por Laura Serra Estorch -productora en Canadá- y Gordon Mackinnon -socio director y EP en TwentyfourSeven-. Ambos profundizaron en el servicio, localizaciones y talento que puede ofrecer nuestro país, poniendo de ejemplo varios videoclips de Dua Lipa.

Un homenaje a Ucrania marcó el final del acto, concluyendo con la actuación de un reconocido violinista.

Por último, agradecemos a nuestros queridos patrocinadores Aluzine, Antiestático, Canadá, Cine Tools, Cuchara de Palo, Deluxe, EPC, Fight Films, Google, Tu Contacto Cine, Landia, Mahou, Primo, PSN, Smile, Spiral, TwentyFour Seven y Widescope ; y a tres grandes colaboradores: Creast, Gerety Awards y Scopen.

Al día siguiente, tuvimos el placer de participar un año más en el World Producer Summit.

Como todos los años cada país fue interviniendo para hablar sobre en qué situación se encuentra cada uno, siendo los temas más destacados cómo cada país ha superado el covid y cómo es la situación tras la pandemia, cómo afrontar rodajes más sostenibles y diferentes problemáticas en producciones nacionales y service.

Desde España participó Eva Julia Hernández López, Coordinadora de Promociones de ICEX – INVEST IN SPAIN ICEX y Chalo Bonifacino de LEE Films.

Desde ICEX – Invest in Spain contaron cual está siendo su aportación en la entrada de extranjeros a nuestros país y cómo esto está beneficiando a nuestras compañías de service.

Ese mismo día, también manteniendo el espíritu veraniego, APCP pudo disfrutar de la piscina de Canada.

El último día estuvo dedicado a la diversidad en el Google Pride, en honor al mes del orgullo y de la comunidad LGTBI Q +, que se celebra este julio, donde también se presentó la nueva herramienta de marketing inclusiva All In, con nuevas ideas para que profesionales del marketing, anunciantes y creativos pongan a punto «trabajos que tengan sentido para las personas con discapacidad y que, de una forma u otra, representen con fidelidad a esta comunidad».

Durante el festival de Cannes Lions, también se llevaron a cabo los Young Director Award, los cuales premiaron a jóvenes promesas y directores nóveles.

Estos fueron algunos de sus ganadores: en primer lugar, el Premio Especial del Jurado fue para los cortometrajes Binge Loving y Heiki On The Other Side. Mientras que el premio Golden Screen lo comparten The Corner Shop, Night of the Living Dread, BINGE LOVING, What’s My Name, Terra Cene, Family, Super. Human, Fatjona, The Boy Who Couldn’t Feel Pain, Point & Kill, Forever Young, Spotless, Do Butterflies Remember Being Caterpillars, How To Be A Person – How To Get An Abortion, Cats and Dogs, The Run y The Exam por diferentes categorías. En los Silver Screen encontramos los premios repartidos entre: DENZZO Brussel, An Ode to Speed, Do Not Feed the Pigeons, Homebird, Headache, The Pitch, Cats and Dogs, Heart Failure, Rare: The Boy Who Cried Swag, The Boy Who Couldn’t Feel Pain, Motociclista, Rare: The Boy Who Cried Swag, Ukwati // The Wedding, Dear White Parents, Mayor Of London ‘Have A Word, The Unspoken Curriculum, WaterAid Can, StuBru Missed You Stranger KISS, Black river, Holy Cowboys, I Am Here, White Room, Nicht die 80er, Night of the Living, Whodunnit, I Have No Legs, and I Must Run, Little Berlin, Sucking Diesel, Superdad, tough,Weakness of the Flesh, The Mourning Of y Glass houses.