EQUMEDIA, la agencia de medios independiente referente en España, ha patrocinado, por undécimo año consecutivo, la entrega de los Premios Nacionales de Marketing que celebró ayer su XV edición con una gala en U Zalacaín La Finca.
El acto, que congregó a cerca de 1.000 representantes de las principales empresas e instituciones del marketing de nuestro país, se celebró con el hilo conductor «El rol del marketing» en un escenario cambiante, un leitmotiv que recuerda que, en este momento de cambios constantes y de incertidumbre, el marketing es el vehículo para adaptar los mensajes y aportar frescura y dinamismo a las marcas. Un ejercicio de adaptabilidad que ha llevado a EQUMEDIA a reflexionar sobre la agilidad, la respuesta inmediata, la capacidad de reinvención, las respuestas basadas en los nuevos datos y la introducción de los medios emergentes para que convivan con los ya establecidos.
Por ello, y apropiándose del estilo urbano como signo de cambio y actualidad, la agencia de medios independiente ha invadido con fuerza y mucho flow el escenario de la Gala de los Premios Nacionales de Marketing junto a artistas de distintas disciplinas de arte urbano. Montó una batalla de rimas improvisadas en directo con la implicación del equipo de EQUMEDIA que estaban capitaneados por Arkano y Hander, mientras que, al mismo tiempo, el artista Carlos Pintado realizaba un grafitti en directo que rompía con la decoración de la gala, todo ello con el fin de reivindicar el trabajo las personas que forman parte de la compañía y su capacidad de adaptación a las necesidades de sus clientes, además de contagiar de ritmo e inspiración a todos los asistentes.
Además de como patrocinador, EQUMEDIA ha tenido también un importante protagonismo a la hora de dar la bienvenida a los invitados durante la gala de entrega de estos galardones. Porque, tal y como ha recordado la directora general de EQUMEDIA, Celia Caño, “estar junto a los mejores profesionales del Marketing español nos permite compartir experiencias y explorar nuevas oportunidades. Por estos motivos es todo un honor participar cada año en esta gran fiesta”.
EQUMEDIA entrega el premio a la categoría de Innovación
En lo que se refiere a la entrega de los galardones, EQUMEDIA ha tenido un destacado papel. Nuria Catalá, Directora de Negociación Táctica y Compra de EQUMEDIA, estuvo presente en la concesión del Premio de la categoría Innovación que, en esta edición, ha correspondido a Cruapán (Grupo Bimbo), por la fusión más disruptiva del año.
La categoría de Pan de Molde está muy apalancada en la conveniencia, pero no capitalizada en el driver de placer. En los momentos principales de su consumo, otras categorías están capitalizando mejor la indulgencia. Desde Cruapán se ha identificado una oportunidad de hacer crecer la categoría con un concepto disruptivo que la revalorice y genere más ocasiones de consumo. El lanzamiento de este producto ha alcanzado 55M de visualizaciones en TikTok, +48% más interacciones por post en Instagram y +754% más interacciones por tweet en Twitter.
EQUMEDIA apuesta por el arte al instante para poner en valor el talento audaz y las personas
Tras la celebración de entrega de los galardones, y dentro del área de Networking, EQUMEDIA invitó en su stand a los asistentes a conocer en profundidad el street art con el apoyo de distintas disciplinas artísticas para recordar la importancia de la creatividad y la adaptabilidad dentro de los departamentos de marketing de las empresas para conseguir los mejores resultados: danza urbana con los bailarines de Cuatr8chos, dirigidos por Jesús Llorente El Maño como coreógrafo y director artístico, y también sesiones de beat box y música urbana, con Ignacio Martínez Lezeta acompañado por el freestyle Carlos Humanes.
El espacio de EQUMEDIA contó también con el arte de Carlos Pintado que, además de completar el mural realizado durante la entrega de premios, realizó grafitis personalizados a todos aquellos que se acercaron al stand para destacar el talento individual en cada equipo y su labor conjunta para alcanzar los objetivos de forma fluida y efectiva.
Profesionales del Marketing: los protagonistas de la noche
La XV edición de los Premios Nacionales de Marketing reconoció un año más la labor de las empresas, instituciones y profesionales en el campo del marketing en España.
Las empresas ganadoras de esta edición han sido: en la categoría de Marca, Ouigo; en la de Innovación el galardón fue para Cruapán; en la categoría Marketing Social el reconocimiento fue para Abanca; el premio a la Internacionalización recayó en Torrons Vicens; el premio de la categoría Patrocinio fue para Ibercaja y el premio en la categoría Start-Ups y Pymes recayó este año en Blue Banana. También hubo reconocimiento al Líder Empresarial impulsor del Marketing, que fue para María Carceller, CEO de Grupo Rodilla y Premio Mejor Equipo de Marketing, que fue para Hijos de Rivera. Por su parte, el galardón Gran Premio Nacional de Marketing lo recibió Cupra, y el Premio Mejor Director/ Profesional del Marketing fue para Gemma Juncá, Directora de Marketing y Marca de Iberia.