Facebook ha anunciado este lunes el lanzamiento de los Grupos de fans de streamers, para nuestros creadores de gaming asociados y Level Up. A partir de hoy, vamos a poner en marcha una nueva funcionalidad de grupo diseñada con nuestros creadores en mente. Para poder recopilar comentarios y realizar mejoras antes de lanzarlo a todo el mundo, vamos a desplegar el producto en fases a pequeños subconjuntos de creadores a la vez.

Los grupos de fans de Streamers están diseñados para ayudar:

  • Aumentar el compromiso y el crecimiento: Ofrecer a tu comunidad y a tus fans un lugar para reunirse de forma sencilla y participar en torno a tu contenido mientras estás en directo o sin conexión. Al salir en directo, puedes seleccionar la opción de distribuir tu transmisión al grupo y los espectadores también serán invitados a unirse a tu grupo.
  • Añade una función de comunicación más completa para tu comunidad: Conéctate y habla de temas específicos a través de chats y salas organizadas por intereses mediante hashtags relevantes.
  • Juega con otros: Busca y juega con otros jugadores dentro del grupo.

Es posible que ya estés familiarizado con los Grupos de Facebook o que tengas un grupo existente en el que estés activo. A medida que sigamos desplegando esta funcionalidad, verás actualizaciones en tu Grupo sobre la nueva experiencia de los Grupos de Fans de Streamers.

Siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de streaming para los creadores y de fortalecer las conexiones dentro de sus comunidades. Esperamos que los Grupos de Fans de Streamers ayuden a tu audiencia a mantenerse en contacto con los demás y con tu contenido antes, durante y después de tus transmisiones.