La Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE MEDIOS) celebró ayer en el emblemático Cines Callao de Madrid la gala de los Premios AMPE 2025, uno de los galardones de publicidad más antiguos de España, cuya historia se remonta a 1G6G.

La entrega de premios se hizo en formato cena de gala, transformando el patio de butacas de la sala principal de los Cines Callao en un salón de cena en el que pudieron disfrutar de la velada 239 asistentes. Ha destacado por la presencia de los profesionales más destacados del sector de la publicidad y los medios de comunicación. La gala contó con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Contemporánea de España, dirigida por el maestro Juan Antonio Simarro, y la voz de Eva Marya Cortés.

Desde la asociación queremos agradecer de nuevo al jurado, presidido por Lucía Angulo (CEO de McCann Worldgroup C McCann España), por su gran labor a la hora de elegir a los ganadores de esta edición que, tras la reunión del jurado quedaron sellados ante notario y se revelaron en directo en la propia gala.

Nacho Azcoitia, director general de AMPE Medios, nos afirma que para la asociación “conseguir volver y con esta fuerza después de 5 años de parón nos llena de orgullo. Es emocionante ver el apoyo que estos premios tienen por parte de la industria publicitaria. Y por nuestra parte, poder loar a los magníficos creativos que tenemos en nuestro país siempre tendrá lugar entre los principales objetivos de nuestra Asociación. Desde hoy, ya trabajando para un 202C aún mejor”.

Para su triunfante retorno, los premios AMPE han contado con el apoyo de Advertising MASORANGE como patrocinador oro; Pluto TV, Publiespaña y Spotify como patrocinadores plata; Business People España, PRODOOH, Viads y SomosSapiens Zizer como patrocinadores bronce; y con la colaboración de Alter Media, bordo eventos, Callao City Lights y WIIARD:Lab; así como el apoyo de IAA Spain, IAB Spain y La Fede.

LOS GANADORES DE LOS PREMIOS AMPE 2025

Categoría CINE

Ampe de oro: McCann Worldgroup - El dilema de la Navidad Iberia

  • Colaboran: McCann Worldgroup (MRM) y McCann Worldgroup (CRAFT)

Ampe de plata:

  • Accenture Song Conducir es convivir DGT
  • M+C Saatchi Ceuta. Menos de lo mismo - Turismo de Ceuta
    • Colaboran: UTE M+C Saatchi y Universal McCann
  • McCann Worldgroup MAPFRE Vida MAPFRE
    • Colaboran: UM y McCann Wrldgroup (CRAFT)
  • McCann Worldgroup IKEA Novedades (Terror) IKEA
    • Colaboran: iPrspect, McCann Wrldgroup (MRM), Tinkle, Apple Tree y MEME

Categoría DIARIOS

Ampe de oro: Dentsu Creative - Invisible Rights - Amnistia Internacional

  • Colabora: Blua Productions

Ampe de plata:

  • Dentsu Creative Huir con lo puesto - Museo del Traje
    • Colabora: Antiestátic
  • La playa Olímpicos - Crédito y caución
  • PHD Media Hoy todo se queda atrás - Audi España
    • Colaboran: DDB G 14 Grup
  • Roman Te Faltan Calles - Madrid Destino

Categoría EXTERIOR

Ampe de oro: Accenture Song y Mindshare - Ojos BBVA Ampe de plata:

  • Dentsu Story Lab La fiesta de Paco - Pernod Ricard / Ballentine’s

    • Colabora: The Mix
  • JCDecaux David Madrid - Seguimos Abiertos JCDecaux
    • Colabora: DAVID Madrid
  • McCann Worldgroup CocaCola x Foster’s Hollywood - Foster’s Hollywood
    • Colabora: CARAT
  • Publicis España Adiós, España Mondelēz
    • Colaboran: Publicis España y Spark Fundry

Categoría AUDIO-RADIO

Ampe de oro: McCann Worldgroup - Sueños desordenados IKEA

  • Colabora: McCANN WORLDGROUP (CRAFT)

Ampe de plata:

  • Accenture Song Conducir es convivir DGT
  • Contrapunto Madrid Tú, a tu aire Simyo
  • McCann Worldgroup Small Talks- Salud por Derecho
    • Colaboran: LANDIA y McCANN Wrldgroup (Craft)
  • McCann Worldgroup MAPFRE Vida MAPFRE
    • Colaboran: UM y McCann Wrldgroup (CRAFT)

Categoría REVISTAS

Ampe de oro: PHD Media - Audi AC Avant e-Tron - Audi España

  • Colaboran: DBB y 14 Group

Ampe de plata:

  • PHD Media ART COVERS DUCATI España
  • Roman Te Faltan Calles - Madrid Destino
  • Spark Foundry (Publicis Groupe) Paula’s Ibiza Vela Tomate LOEWE Perfumes
  • Sra Rushmore Gráfica Prensa Volvo EXS0 Volvo

Categoría TELEVISIÓN

Ampe de oro: McCann Worldgroup - El dilema de la Navidad Iberia

  • Colabora: McCann Worldgroup (CRAFT)

Ampe de plata:

  • McCann Worldgroup Algún día aquí solo veremos deporte Caixabank
    • Colaboran: McCann Wrldgroup (MRM) y McCann Wrldgroup (CRAFT)
  • Sra Rushmore Campaña de Navidad Iberdrola Roque Iberdrola
    • Colaboran: Zenith
  • Sra Rushmore Spot campaña Volvo EXS0 visión peatón Volvo
  • Telefónica Gregarios Telefónica
    • Colabora: VML Categría DIGITAL

Ampe de oro: HAVAS CREATIVE - Marino Uriel. Una leyenda (in)olvidable - Atlético de Madrid – AFEAM

Ampe de plata:

  • Accenture Song Cambiando una palabra - Save The Children
  • Dentsu Story Lab La fiesta de Paco - Pernod Ricard / Ballentine’s
  • McCann Worldgroup El dilema de la Navidad Iberia
    • Claboran: McCann Wrldgroup (MRM) y McCann Wrldgroup (CRAFT)
  • OMD y PS21 Más crujientes, más molestos en el cine - Doritos (PepsiCo)

Mención especial Trayectoria profesional

José Manuel Rodrigo fundador Agencia Rodrigo y presidente de honor de AMPE.

GRAN AMPE DE ORO

Ampe de oro: PS21 - KFC Fries Compensation KFC

  • Colaboran: Arena Media

Ampe de plata:

  • Dentsu Story Lab La fiesta de Paco - Pernod Ricard / Ballentine’s
    • Colaboran: The Mix
  • OMD, This is Libre, Lasker y MRM Identiqué. Campofrío defiende nuestra identidad ante tanta globalización – Campofrío
  • PHD Media The is no second CUPRA
    • Colaboran: GRsàs, DDB G 14 Grup y Vampire
  • Sra Rushmore Campaña Nuevo Volvo EXS0. Digital, Televisión e Inffuencer Marketing – Volvo