GfK DAM, en su labor de proporcionar una medición integral del consumo de vídeo y audio en España, da un paso más y revela quién está detrás de este consumo, reportando los espectadores.

Construyendo el retrato de los espectadores conectados en España

Hasta el momento, la compañía ha ofrecido una solución enfocada en la medición integral del consumo digital de vídeo y audio, incluyendo los datos relativos al tráfico distribuido en YouTube, así como los KPIs de todos los actores del panorama audiovisual, desde pure players y OTTs hasta broadcasters y medios de comunicación.

Por primera vez, ahora se publican también las audiencias en forma de espectadores únicos detrás de contenidos específicos de vídeo y audio, con una radiografía completa de su perfil, tanto a nivel sociodemográfico como de hábitos de uso y dispositivos desde los que se realiza el visionado.

A su vez, estos contenidos estarán disponibles en las próximas semanas para planificaciones publicitarias diseñadas para impactar en espectadores que solo consuman contenidos de vídeo y audio, facilitando así por primera vez en España estrategias publicitarias exclusivamente audiovisuales.

“Se trata de un avance muy relevante para el mercado publicitario, ya que estos datos, recién publicados para nuestros clientes, son cruciales para entender el ecosistema del consumo audiovisual en nuestro país y para fomentar la inversión publicitaria en plataformas con contenido audiovisual gracias a posibilitar estrategias enfocadas exclusivamente a este tipo de consumo”, sostiene David Sánchez, Director de GfK Media.

Tecnología propia para el conocimiento total del consumo de vídeo y audio

Estos avances representan un paso decisivo en la apuesta de GfK DAM por una medición integral de vídeo y audio. Son el resultado del trabajo continuo del Media Hub de GfK, formado por especialistas en data science, inteligencia artificial e investigación.

En definitiva, un camino hacia una medición total del contenido multimedia, impulsada por tecnología propia y por el compromiso de GfK con una industria digital dinámica, en constante evolución y con una clara orientación hacia lo audiovisual.