Ahora Havas Group posee una parcela de tierra virtual en el videojuego The Sandbox donde planea inaugurar su primera Village virtual (la 69th Havas Village). Es su primera villa que abre en la aldea del metaverso.

El mundo real y el virtual se unirán en el metaverso para ofrecer una experiencia inmersiva y aumentada de Havas Village. Usando una rica programación, contenido exclusivo, animación conectada y gamificación, el Grupo organizará conferencias, eventos, conciertos, presentaciones de clientes, lanzamientos de productos y más.

El papel de Havas Group es apoyar a las marcas en el desarrollo de sus estrategias de comunicación. Construir un Havas Village en el metaverso ayudará a las marcas a lanzarse con éxito a esta nueva aventura virtual y a unir fuerzas para construir una imagen positiva, una reputación significativa y una poderosa conexión con los jugadores-consumidores.

El año pasado, el Grupo lanzó Metaverse by Havas, una nueva oferta de consultoría, creatividad y medios, dedicada a las marcas que, en el metaverso, ven oportunidades para reinventar la marca, la narración de historias, la experiencia, la orientación de la audiencia y la generación de ingresos.

Las oportunidades del metaverso

“El metaverso proporciona una gran cantidad de nuevos medios y nuevas oportunidades para el sector de las comunicaciones y para las marcas. Ya sea que el objetivo sea crear experiencias originales y significativas, llegar a nuevos públicos objetivo o simplemente reforzar un vínculo existente, las posibilidades son prácticamente infinitas.

Havas Group puede contar con un equipo de vanguardia de expertos en metaverso para liderar esta nueva empresa y guiar de manera experta a las marcas dentro y alrededor de estos mundos virtuales”, afirma Yannick Bolloré, presidente y director ejecutivo de Havas Group. Y añade: "Nuestro nuevo Havas Village será un 'meta-buque insignia' para el Grupo, que reunirá a todas nuestras comunidades comprometidas en una extensión enriquecida de nuestros Villages tradicionales".

La nueva Aldea virtual también incluirá un servicio de selección de personal, una novedad en el campo de los recursos humanos. A mediano plazo, esta dimensión virtual e inmersiva enriquecerá significativamente la experiencia de los empleados, incluido el proceso de incorporación.

Céline Merle-Beral, directora global de recursos humanos de Havas Group, agrega: “Con Havas ahora como jugador en The Sandbox, apostamos por el metaverso porque estamos convencidos de su potencial en términos de acceso a perfiles creativos e innovadores, con personas muy buscadas. -después de habilidades que van desde tecnología hasta datos.

Al hacerlo, el Grupo está mejorando su marca de empleador, ofreciendo una experiencia de candidato enriquecida y abriendo nuevos caminos en nuestra estrategia de gestión del campus. El metaverso es una oportunidad fantástica para atraer a los mejores talentos del mañana”.

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