Havas PR ha reunido esta mañana en su oficina de Havas Village Madrid a los medios de comunicación del sector para dar a conocer las novedades de la agencia que comienza una nueva etapa con su integración dentro de la network global RED Havas, perteneciente a Havas Creative.
El encuentro ha contado con la participación de Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas en España; James Wright, Global CEO RED Havas & Global Chairman de Havas PR Global Collective, y Ana Picó, Directora General Havas PR España. Para Fernández de Alarcón, “Havas PR supone un activo muy importante para la agencia creativa Havas, integrada dentro de la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes”.
RED Havas forma parte de Havas PR Global Collective, la filial del holding francés especializada en relaciones públicas y comunicación. En la actualidad RED Havas opera en 14 mercados con 23 oficinas, y cuenta con un equipo internacional de más de 350 profesionales. Recientemente la unidad comunicaba su expansión a varios países, entre ellos España, Alemania, China, Italia y Francia, nuevas sedes conectadas con las ya existentes en Estados Unidos, Australia, Singapur, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Reino Unido y Dubái.
Wright ha puesto de manifiesto la actual explosión que viven las RR.PP. a nivel mundial, disciplina que ha logrado tener, a día de hoy, un rol cada vez más estratégico dentro de los Planes de Marketing y Comunicación de las marcas. Para el directivo, y respecto a las previsiones de crecimiento de este área: “Se espera que el mercado mundial de las relaciones públicas crezca de 92.550 billones de dólares en 2021 a 102.800 billones de dólares en 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 11,1%”. RED Havas ha tenido un crecimiento espectacular este último año, un 44,5% respecto a 2020.
Con esta integración, la agencia de RRPP y Comunicación que en España opera dentro de la estructura de la agencia creativa Havas, comenzará a trabajar bajo un nuevo nombre, Havas PR part of RED Havas, dentro de la unidad de Havas Creative. Junto a su nuevo nombre, la agencia ha presentado hoy nuevo logotipo y web corporativa (https://redhavaspr.es/).
Wright respecto a esta integración señalaba: “España es sin duda uno de los mercados claves en Europa, que se encuentra en un momento claro de expansión y confiamos en toda la energía del equipo para consolidar este crecimiento y convertirse en un referente en España”.
Por su parte, su máxima responsable en España, Ana Picó, ha resaltado las ventajas de formar parte de RED Havas: “Primero, RED Havas representa una nueva forma de entender las relaciones públicas mucho más creativa, más digital y más social que ya hemos empezado a aplicar en España con nuestros clientes. Segundo, la posibilidad de trabajar con clientes globales y también de ofrecer a nuestros clientes un alcance internacional de los planes de comunicación. Y, por último, aplicar la metodología Merged Media de RED Havas que, sin duda, aportará un gran valor añadido en nuestras propuestas”.
Ana Picó explicaba la exitosa trayectoria de la agencia, cuyo negocio ha crecido un 20% respecto a 2020. A su sólida cartera de clientes (Cervezas Alhambra, Huawei, Bosch, Widex, Disney, Ordesa, Ouigo, Interprofesional del Aceite de Oliva…) se han sumado en los últimos meses nuevas cuentas, entre estas, Frosch, Laboratorios Esteve, Licor 43, Bosch eBike Systems, See Tickets, Affinity, BOMI Group, 3M, Entain y Euroins.
Todo ello unido al reconocimiento del sector, y logrando posicionarse entre las agencias de comunicación más atractivas para trabajar (top 7), según datos del último informe PR Scope 2021, de la consultora Scopen.
Estas novedades van acompañadas de un gran equipo de profesionales en España que afrontan esta nueva fase de la agencia con enorme ilusión. “Se abre para nosotros una nueva etapa y estamos confiados que vamos a dar mucho que hablar”, concluía la presentación Ana Picó.