El Auditorio Rafael del Pino ha acogido la gala de la II edición de los Premios AEBRAND, que ha organizado la Asociación Española de Branding, para reconocer la excelencia, el talento y las mejores prácticas del sector en España e Iberoamérica.

“Marcas para el cambio” ha sido el lema escogido en esta ocasión como hilo conductor de la gala. Dirigida por el periodista Sergio Martín, ha dado comienzo con un bloque dedicado a la transformación sostenible.

En primer lugar, la presidenta de AEBRAND, Cristina Vicedo, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y, tras un positivo balance de los premios, ha dado paso a Carmen Bustos, fundadora y CEO de Soulsight.

“Una mirada humanista. Marcas y personas conectadas con su tiempo” ha sido su propuesta para la charla de apertura que se ha centrado en las personas cómo líderes de la transformación de la sociedad en su conjunto y, en particular, de las organizaciones comprometidas con el cambio.

A continuación, Sergio Martin ha presentado el coloquio “Marcas para el cambio: transformar, inspirar, conectar, innovar” que ha contado las intervenciones de Doris Casares, CCO de Grupo Iberostar; Juan Briz, CCO & CSR Spain de Deutsche Bank; y de Pablo Fernández, presidente de Clicars.

Como conclusión, han destacado que el poder transformador de una marca es una fuerza que trasciende más allá de simples productos o servicios. No solo se trata de sobrevivir al cambio gracias a la marca, sino de impulsarlo en las ocasiones que es necesario. La marca se convierte entonces en un marcador destacado de liderazgo en el ámbito profesional, pero también en un motor de progreso y de mejora del entorno sobre el que actúa.

Finalizado el coloquio, Sergio Martin ha presentado el siguiente bloque dedicado reconocer y premiar a los mejores proyectos de branding.

La presidenta y el vicepresidente de AEBRAND, Cristina Vicedo y Marc Morillas, han sido los encargados de presentar la ceremonia de entrega de los premios que han contado con la participación de destacados miembros del Jurado.

Palmarés II Premios AEBRAND

En esta edición, el palmarés ha estado compuesto por 28 reconocimientos, repartidos de la siguiente manera: 7 oros, 8 platas, 6 bronces, 5 diplomas y 2 premios especiales.

Creación de Nueva Marca

  • Oro: wecamp. Proyecto de Espluga+Associates.

  • Plata: Kings & Queens League, not another league. Proyecto de Summa.

  • Bronce: Voltio, el nuevo carsharing de la Mutua. Proyecto de Padre Group.

  • Diploma: Iryio, la revolución de la alta velocidad. Proyecto de Columna.

Reposicionamiento de Marca

  • Oro: Clarel. Proyecto de Baud.

  • Plata: LALIGA. Proyecto de Grávita.

  • Bronce: Infecar. Feria de Gran Canaria. Proyecto de Una Hora Menos.

  • Diploma: Europastry, we are bakers. Proyecto de Espluga+Associates.

Experiencia de Marca

  • Oro: Santander Jugador 201. Proyecto de LaSanta.

  • Plata: Clarel. Proyecto de Baud.

  • Bronce: Santader SMusic. Proyecto de LaSanta.

  • Diploma: LALIGA identidad sonora. Proyecto de Sixième Son.

Impacto Social

  • Oro: Orange, por un uso Love de la tecnología. Proyecto de Dentsu Creative.
  • Plata: ONCE, la calle de la inclusión. Proyecto de The Modern Kids & Family.
  • Bronce: Grupo Sanitario Ribera, ritmos de vida. Proyecto de Maart Agency.
  • Diploma: Cabify, Fundación Cabify. Proyecto de Cabify.

Marca Interna

  • Oro: NEORIS, we are Neos. Proyecto de NEORIS.
  • Plata: CAF, CAF Talent Hub. Proyecto de Tacticco Branding.
  • Bronce: Mutua Terrassa, Mutuament. Proyecto de ESSA Grup.

Marca en Iberoamérica

  • Oro: Ministerio de Turismo de El Salvador, Surf City El Salvador. Proyecto de Normmal.
  • Plata: YOY, la revolución de las finanzas en la generación Z para ICBC Argentina. Proyecto de Design Bridge & Partners.

Internacionalización de Marca

  • Plata: Attend2. Proyecto de Tacticco Branding.

Diseño de producto y Packaging

  • Oro: Selection, El Corte Inglés. Proyecto de Supperstudio.
  • Plata: Bioma, acerca la esencia de la naturaleza a las personas. Proyecto de Summa.
  • Bronce: U Chocolate, la pureza y la exuberancia del Amazonas. Proyecto de The Show Must Go On (TSMGO).
  • Diploma: Brotalic, crea platos brotales. Proyecto de Veralidad Studio.

Josep Maria Mir, premio especial a la trayectoria profesional

Cabe destacar que, en esta nueva edición del certamen y como novedad, los socios de AEBRAND han reconocido a Josep Maria Mir, socio fundador de Summa, con el premio especial a la Trayectoria Profesional como reconocimiento a toda una vida dedicada a la creatividad y al diseño.

Mir, ha sido vicepresidente del ADGFAD, director de los Premios LAUS, miembro del Consejo Directivo del FAD y consejero de la Fundación BCD durante más de 14 años, ha sido también director del Departamento de Diseño Gráfico de EINA y miembro de comisiones de asesoramiento de importantes instituciones públicas.

Es responsable de la conceptualización y diseño de muchos de los grandes proyectos de Summa y ha dirigido y formado a numerosos equipos de diseñadores entre los que figuran Fernando Gutierrez, Dani Ayuso, Thierry Brunfaut, Marc Panero, Wladimir Marnich, Timan Solé, Rocio Martinavarro, Dani Bembibre, Pablo Amade o Roderic Molins, entre muchos otros.

Josep Maria Mir_socio_fundador_Summa_premio_trayectoria_profesional_AEBRAND

Universidad CEU Cardenal Herrera, premio especial

El premio especial al Talento Joven ha recaído en Esperanza Moragues, Julia Derqui, Laura Tudela y Marta Navarro, estudiantes del doble grado de comunicación audiovisual y publicidad de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. El jurado de los Premios AEBRAND ha premiado el proyecto “Love Letter”, cuyo objetivo era reforzar la notoriedad de marca de Porcelanosa en el Reino Unido y Francia.