Del 14 al 15 de octubre tendrá lugar la XVIII edición de Inspirational, la cita de referencia de la industria digital en España. Organizada por IAB Spain, asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, reunirá a más de 80 ponentes, nacionales e internacionales de compañías de primer nivel, así como creadores de contenidos y streamers.
En concreto, el próximo 14 de octubre se celebrará el ciclo de conferencias “AI & Data”, un encuentro orientado a analizar el impacto de la inteligencia artificial en la industria digital. El programa contempla el análisis de los principales retos y oportunidades que plantea esta tecnología, así como de las problemáticas asociadas y, especialmente, de las soluciones que se están desarrollando en el sector. Para ello, se contará con la participación de compañías de reconocido prestigio, entre ellas Google, Sony Music, Leroy Merlin y HumanAi, que abordarán en sus ponencias cuestiones relacionadas con cómo la IA está potenciando las búsqueda en Google, cómo es la visión del director en la era de la IA o cómo diferenciarse en un mundo de IA, etc.
A su vez, el 15 de octubre se celebrará el ciclo de conferencias “Next & Innovation”, orientado a explorar cómo la disrupción, la inteligencia artificial y los nuevos modelos de negocio permiten desarrollar soluciones y propuestas de valor que muestran cómo transformar ideas en impacto real, anticipándose a los cambios del futuro. Para ello, se contará con la participación de compañías de reconocido prestigio, entre ellas Banco Sabadell, Gataca y Freepik, que abordarán cómo las nuevas arquitecturas de identidad digital pueden convertirse en un pilar de confianza en la era de la IA y cómo las estrategias impulsadas por IA pueden contribuir a crear entornos más confiables y sostenibles, entre otros.
