JCDecaux SA (Euronext París: DEC), la empresa líder de comunicación exterior en España, acaba de anunciar la adjudicación de los espacios publicitarios de Caleido y Galería Canalejas, dos de los nuevos enclaves comerciales más estratégicos de Madrid. Ambos espacios se caracterizan por ser focos de afluencia de un gran volumen de visitantes, especialmente para la moda, la gastronomía y el lujo.

El proyecto Caleido es un espacio comercial, de ocio y de restauración ubicado en el Cuatro Torres Business Area (CTBA) de Madrid que permitirá finalmente dotar a la capital con un espacio comercial de alto standing similar a la Canary Wharf en Londres, o La Defense en París. Se estima que tenga una afluencia de más de 6 millones de visitantes al año, abarcando desde estudiantes de escuelas de negocio a profesionales de las empresas del complejo y familias. Este carácter más urbanita y joven, convierte al espacio en un lugar idóneo para celebrar experiencias de marca exclusivas que generen engagement con la audiencia en un entorno controlado y con una imagen moderna y trendy.

Los recursos publicitarios del proyecto se distinguen por la digitalización y la innovación, especialmente en el gran formato, que incorpora por primera vez en España tres poles digitales de 8 m2. Además, se gestionará la pantalla de gran formato digital que ya tenía la empresa, situada en el núcleo de distribución que comunica con las diversas áreas del espacio, y dos MUPIS digitales con tecnología LED backlighting. Estos nuevos soportes se suman al patrimonio de retail de JCDecaux en España que asciende a más de 900 caras (17 de ellas de gran formato) repartidas por más de 60 centros comerciales en todo el territorio nacional.

Mientras, Galería Canalejas en Madrid es un centro de ocio y compras exclusivo, comparable únicamente a otros espacios europeos como Harrods en Londres, la Galleria Vittorio Emanuelle en Milán, o Lafayette Haussmann en París. Este carácter premium atraerá aproximadamente a 18 millones de visitantes al año, siendo un tercio de ellos compradores de las marcas alojadas en Canalejas, y por tanto consumidores de alto poder adquisitivo.

Los nuevos espacios publicitarios destacarán por su carácter estratégico y exclusivo para que las marcas activen experiencias a través de un storytelling propio. En el escaparate de acceso se podrá desarrollar un staging del producto que sea un teaser de lo que puede suceder dentro. Mientras, en el acceso del Food Hall se encontrarán dos urnas acristaladas para la exposición de productos singulares. Del mismo modo, el espacio ofrecerá un recurso exclusivo para los anunciantes: una caja fuerte acristalada que otorgará un halo de prestigio y significación a los productos que contenga. Todas ellas forman parte de las 17.000 piezas históricas de los antiguos bancos sobre los que se erige Galería Canalejas que han sido restauradas e incorporadas al proyecto, lo que las convierte en piezas extraordinariamente singulares.

Más adelante, en las plantas 0 y 1 del complejo, los visitantes encontrarán dos escaparates de gran formato capaces de ofrecer auténticas representaciones teatralizadas de los productos expuestos, lo que los convierte en espacios susceptibles de convertirse en microcosmos de marca. También habrá espacio para el contenido digital, ya que los anunciantes tendrán a su disposición un juego de pantallas digitales cuyas campañas se caracterizarán por la flexibilidad, un mayor impacto y un amplio desarrollo creativo. Por último, el espacio contará con una sala VIP envuelta por un entorno de alta exclusividad y boutiques hi-end, un lugar ideal para eventos exclusivos de marcas premium donde ofrecer una experiencia única a los consumidores.