En el marco del Estudio InfoAdex sobre la Inversión Publicitaria en España 2025, que recopila datos correspondientes al año 2024 y fue presentado el pasado febrero, InfoAdex continúa con la publicación mensual de la evolución de la inversión publicitaria por medios. Este análisis incluye un desglose detallado del componente digital en cada medio, proporcionando una visión más precisa de la distribución de los recursos publicitarios.
En base a lo anterior, la inversión publicitaria en los tres primeros meses del año habría crecido un 1,5% frente al periodo equivalente del año anterior, alcanzando una cifra de 1.303,0 millones de euros, frente a los 1.284,0 millones del periodo enero-marzo de 2024.
Incidir en que se añaden en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarados/estimados del mercado publicitario. Por ello, los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a disposición de los usuarios de su información. Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior, Televisión y especialmente Digital.
Televisión, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria, ha experimentado un decrecimiento del -3,3%, obteniendo 424,1 millones de euros en los primeros tres meses del año. En segundo lugar, Search, disminuye un -1,2%, alcanzando en este trimestre una cifra de 207,2 millones de euros. Redes Sociales, que ocupa el tercer lugar, incrementa su cifra de inversión un 2,9%, y obtiene un volumen en el periodo analizado de 167,1 millones de euros.
El cuarto medio por volumen de inversión es Diarios y Dominicales, que aumenta su cifra en un 3,0%, con 145,5 millones de euros frente a los 141,2 millones registrados en el primer trimestre de 2024.
El medio Radio + Audio digital, que ocupa el quinto puesto por inversión, se sitúa en 128,6 millones y un crecimiento del 2,2%, por encima del sexto medio, Otros Websites, cuya cifra asciende en este primer trimestre a 97,1 millones de euros con una variación interanual del 10,3%.
En el caso de Exterior su cifra supone un crecimiento del 18,5% alcanzando los 88,8 millones. El medio Revistas obtiene una cifra de inversión de 40,3 millones de euros en el periodo enero- marzo del 2025, que se traduce en un incremento del 0,7%. Cine, último medio por volumen de inversión, experimenta un crecimiento del 17,1% sobre el primer trimestre del año anterior, lo que lo sitúa en 4,2 millones de euros, de inversión publicitaria.