Durante el mes de julio de 2025, la inversión publicitaria ha alcanzado los 445,2 millones de euros, un -2,1% inferior que en el periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 454,7 millones de euros.
Televisión, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria, ha experimentado un decrecimiento del -10,0%, frente al mes de julio de 2024, obteniendo 109,9 millones de euros. En segundo lugar, Search, alcanza los 72,6 millones de euros, con una evolución positiva del 3,1% respecto a 2024. Diarios y Dominicales ocupa la tercera posición y disminuye su cifra de inversión en un -3,8%, y obtiene un volumen en el periodo analizado de 65,9 millones de euros.
El cuarto medio por volumen de inversión durante el mes de julio es Redes Sociales, que aumenta su cifra en un 1,4%, con 63,6 millones de euros frente a los 62,7 registrados el año anterior.
El medio Radio + Audio digital, que ocupa el quinto puesto por inversión, se sitúa en 40,3 millones y un decrecimiento del -4,3%, por encima del sexto medio, Exterior, que baja su inversión en el mes analizado un -1,5%, alcanzando los 39,2 millones de euros.
En el caso de Otros Websites, su cifra aumenta un 11,2% siendo el medio con mayor crecimiento, hasta los 36,7 millones de euros. El medio Revistas registra una inversión de 15,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,0% frente al mes de julio de 2024. Cine, último medio por volumen de inversión, experimenta un decrecimiento del -3,6% respecto al mismo mes del año anterior, y se sitúa en 1,5 millones de euros de inversión publicitaria.