Los socios de la Branded Content Marketing Association (BCMA Spain) volvieron a reunirse de forma presencial para celebrar la Asamblea General Extraordinaria. Fue celebrada en la tarde del jueves 13 de octubre de 2022 en el Auditorio de Havas Village en Madrid.

BCMA Spain vive su mejor momento hasta la fecha, con 93 socios (35 agencias, 17 marcas, 17 productoras, 15 medios y 9 colaboradores) y con una tasa de crecimiento espectacular desde que nació en 2015 con tal solo 13 socios fundadores Una trayectoria de marcado éxito, incluso en el difícil período de estos dos últimos años, que es el reflejo, como así afirmó Cristina Barbosa, del trabajo de calidad de las comisiones y la importancia que el Branded Content tiene en la comunicación de las marcas.

Tras dar la bienvenida a los nuevos socios, ‘Habéis tomado la decisión correcta en el momento correcto’, Barbosa procedió a presentar a votación a la nueva Junta Directiva que, por apoyo unánime, quedará consolidada para los dos años siguientes

La Junta quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a Margarita Ollero, que por exigencias de su día a día profesional toma la decisión de dar el relevo en la Junta. Cristina Barbosa quiso reconocer su labor con mucho cariño y agradecimiento: ‘Margarita Ollero ha hecho un trabajo estratosférico, no puede ni quiere hacer las cosas a medias, apoyando la parte más árida del Branded Content: la investigación y medición’.

En la parte ejecutiva y gerencial de BCMA Spain, tras la aprobación del cambio de Estatutos que permiten que un socio asuma funciones ejecutivas con una doble faceta, de representación y gestión, Pablo Muñoz, fundador de la Asociación y Socio Fundador de Collage, asume como director general de BCMA. Su nombramiento fue aprobado por votación unánime, en reconocimiento a su labor, talento y empuje del Branded Content. Se cambia así el puesto de Gerente a Director General

Pablo Muñoz contará con el apoyo de Almudena Sangro, coordinadora y de Carmen Viñas, ejecutiva.

Un equipo altamente comprometido, que -como enfatizó Cristina Barbosa- ‘las riendas con una responsabilidad altísima abordando nuevos proyectos de gran importancia para nuestra Industria’.

Marc Ros y Paco Recuero, Socios de HONOR

Un momento especial fue el anuncio de los primeros Socios de Honor que BCMA Spain elige en su recorrido.

MARC ROS, cofundador y CEO de After, y PACO RECUERO, director de Marketing de Burger King, quienes han estado estrechamente vinculados a la trayectoria de BCMA y al éxito del Branded Content en nuestro mercado. Como quiso reconocer Cristina Barbosa, su elección como Socios de Honor es la revalidación de que no queremos perder su experiencia y visión.

Marc Ros, que en la vida de la Asociación ha asumido siete títulos de forma muy activa en diferentes áreas, dirigió a los socios unas palabras de gratitud: ‘En esta Asociación hay mucho cariño y eso la hace única y especial. Gracias Cristina, por articular este nombramiento que tanta orgullo me produce; a Pablo y Javier por hacerlo posible y a todos los socios. Estoy a servicio y te pido públicamente que me uses mucho. Gracias a todos por hacer de esta asociación un lugar de trabajo tan feliz’. Y Paco Recuero, ausente por exigencias profesionales, envió un agradecimiento a Junta Directiva y Socios.