Multiplica, empresa referente en el diseño y la ejecución de estrategias de transformación digital, ha adquirido BeAgency, agencia de publicidad especializada en construir y conectar a las empresas con sus clientes en entornos digitales. Con esta operación Multiplica refuerza su posicionamiento en este segmento de mercado.
Creada en 2014 por Gerard Olivé, Micky Ribera, Jordi Sanllehí, Blanca Martorell y Rafael Ferrater, BeAgency es experta en acelerar el rendimiento de las marcas (Brand Performance) y pionera en Social Live Shopping, estrategias de venta en directo utilizando el vídeo en los canales digitales. Ha trabajado para compañías como Levi’s, L’Oréal, Luxottica, CaixaBank, BancSabadell, Pans&Co, EstrellaDamm, Desigual, Mango, Inditex, Unilever, Pepsico, Danone o Reebok, entre otros.
BeAgency ha consolidado un equipo de profesionales expertos en diferentes áreas de marketing digital, los cuales se integran con efecto inmediato en el Estudio Global de Marketing de Multiplica. Los miembros de su Comité de Dirección también se suman al nuevo proyecto, con Micky Ribera (hasta ahora CEO de BeAgency), que asume la dirección de la unidad de negocio de Multiplica, y Rafa Ferrater, que continúa como Director General Creativo, y ambos entran como socios en el grupo Multiplica. El talento clave y el equipo directivo, integrado por Marta Díez (Directora de Negocio), Sonia Cabot (Directora de Servicio al Cliente), Miriam Arjona (CFO), Marc Sorli (Head of eRetail/LiveShopping) y Betsy Sabaté (Directora Creativa), también se incorporan a la división.
La consultora española prevé seguir creciendo aún más en 2022, y esta adquisición forma parte de su estrategia de crecimiento y expansión en todo el mundo. En este sentido, David Boronat, presidente y fundador de Multiplica, “en un momento en el que es clave redefinir e impulsar las experiencias digitales de las marcas con sus clientes, el equipo de BeAgency será un activo fundamental para que Multiplica consolide su oferta de marketing digital y ayude a las empresas a conectar con sus clientes en el entorno digital, con una propuesta de valor completa y cohesionada, que se complementa los servicios de las áreas de Estrategia, Intelligence, Data, Experience y Tech”.
En palabras de Micky Ribera, nuevo Head Global del Marketing Studio, “es una suma que Multiplica, ya que nos permitirá acceder a nuevos mercados en América y clientes, complementando nuestra propuesta de #Brandformance®, branding y publicidad que convierten en venta y en fidelización, en Life Time Value (LTV) para nuestros clientes”.